Durante tres años el programa de entretención de Chilevisión, Pasapalabra, ha albergado a muchos participantes que llegan ilusionados y preparados para llevarse el monto acumulado en “el Rosco”.

No obstante, solo siete han logrado contestar las 25 definiciones de manera correcta, llevándose pozos millonarios a sus casas y pudiendo cumplir parte de sus sueños.

Ahora bien, la última persona en ganar el rosco fue Begoña Arias, en octubre pasado, quien luego de siete capítulos se llevó 68 millones de pesos.

¿Qué fue del resto de los ganadores?

Sujey Jara e Ítalo Tamburrino

Uno de los capítulos más emocionantes fue cuando estos jóvenes se llevaron “el Rosco”, dividiendo el pozo de 72 millones de pesos, en $36 millones para cada uno.

De hecho, esta ha sido la única vez en que el formato en nuestro país ha entregado a dos participantes en un mismo programa el dinero, el cual han intentando distribuir de la mejor manera.

Sujey cumplió uno de los propósitos que tenía al ingresar al programa: arreglar el negocio de su papá. “Pudimos arreglar el puesto de mi papá y cambiar todos los muebles de la casa”, contó la joven quien aseguró a Chilevisión que tenían muchas cosas antiguas.

Además, contó que: “Pude comprar una cama más grande para dormir con mi hijo Mateo, porque él duerme conmigo o mi papá, nunca durmió en cuna”.

Asimismo, reveló que uno de los “gustos” que se había dado era irse de vacaciones con sus amigos, sumado a comprar una entrada para ir al Festival de Viña del Mar a ver a Felipe Avello y a Wisin & Yandel en el certamen de 2019.

Por otro lado, Ítalo Tamburrino -quien al igual que Sujey se llevó 36 millones de pesos-, sostuvo que lo primero que hizo con el premio fue ayudar a pagar el departamento donde vivía con su hermana, ya que su padre había quedado sin trabajo.

sujey jara e italo tamburino ganadores pasapalabra
Captura | Chilevisión

“Me quedó un colchón financiero porque como mi trabajo científico no es tan estable, en algún momento cuando esté sin pega, lo tendré en cuenta”, contó.

Asimismo, manifestó que está a la espera del resultado de las becas de doctorado, donde gastaría dicho monto, sumado a que también podría emprender un viaje a Europa.

Gloria Salinas

La conductora de una aplicación de transporte fue la segunda en llevarse “el Rosco”, misma que hoy cuenta con su propio auto y sigue desempeñándose en el rubro, tras ganar 12 millones de pesos en el programa.

“Cambió todo porque tú te metes en otro ambiente, y la gente como que te empieza a conocer. Una ya no es la misma”, sostuvo Gloria.

Además, comentó a la señal de Turner, que antes ella arrendaba autos y ahora solo paga la cuota del suyo, lo que ayudó a que su economía familiar mejorara considerablemente.

Captura | CHV
Captura | CHV

“La hice, es la personalidad, es todo. Es cómo una se proyecta frente a otras personas”, señaló pese al complejo panorama que enfrentaba en ese entonces.

En tanto, también reveló que hoy se encuentra haciendo un curso de podología, uno de sus tantos proyectos que ha debido realizar para emprender y lograr generar ingresos.

Nicolás Gavilán

Hace algunos meses, el hermano del ganador de más de 200 millones de pesos, Matías Gavilán, reveló en su regreso a Pasapalabra que este ya había gastado parte del pozo.

“Se compró un departamento en Concepción y el resto lo ahorró”, sostuvo brevemente el joven.

Nicolás Gavilán cuenta qué hará con premio y descuentos
Captura CHV

Daniel Araya

En la liga de los mejores, el estudiante universitario se llevó 176 millones de pesos y luego de estar en ocho episodios, logró consagrarse como el cuarto triunfador del espacio.

Desde que el joven ganó el premio, no se ha tenido noticias de él. Recordemos que cuando este obtuvo el premio, su padre aseguró a LUN que querían cuidarlo de la sobreexposición.

CHV
CHV

“Daniel no va a vivir permanentemente como personaje público. Son 15 minutos de fama (…) No veo peligros. Sólo que es una situación nueva y no tenemos una rutina. Es algo desconocido”, dijo.