La Teletón partió este viernes de una forma muy emotiva, con un discurso de Don Francisco para erizar la piel de cualquiera.

Este año la campaña solidaria tiene un sentido distinto, un contexto distinto, debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país y el mundo entero.

Por eso, don Francisco quiso vestirse de una forma especial. Según contó, eligió un atuendo con gran significado.

“Hacía muchos días que no me ponía un traje, me lo puse porque es simbólico, este traje me lo puse en 2010, para el terremoto, cuando hicimos el Chile ayuda a Chile, cuando murieron 525 compatriotas, 23 desaparecidos; cuando la mitad del país se cayó”, expresó el animador.

“Un presidente llegaba, una presidenta se iba y esa noche nos unimos todos, juntamos mucho dinero para hacer unas escuelas, pero no era lo más importante, sino que nos juntáramos para levantar el espíritu de Chile”, añadió.

“Por eso cuando hacemos este programa queremos decir que nuestra primera meta es nuestra salud, la de todos los que viven en Chile; nuestra segunda meta es acompañarte solidariamente”, dijo, añadiendo que “la tercera es cumplir con la ilusión de los niños que invitamos y convocamos durante 40 años”.

Finalmente, enfatizó en que no los pueden olvidar.

Ver esta publicación en Instagram

La cábala de don Francisco…

Una publicación compartida de Solo por TV (@soloportv) el