El coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas alrededor del mundo. En Chile se han decretado cuarentenas obligatorias en algunas comunas y se ha recomendado el distanciamiento social a través de cuarentenas preventivas.

En este contexto, la televisión chilena no ha quedado ajena a estas medidas y los canales han debido reorganizar su parrilla programática con el objetivo de cumplir con las disposiciones entregadas por las autoridades sanitarias.

Por lo mismo, los matinales se están llevando a cabo con menos personal y con rostros desde casa, y se han priorizado contenidos envasados para hacer frente a esta situación, junto con suspender otros espacios como Bailando por un Sueño de Canal 13, que iba en vivo; y las grabaciones de Pasapalabra Kids que emite Chilevisión.

En un artículo de diario El Mercurio, se indica que en el caso de la exseñal católica, quedaron fuera los programas 3×3 y la serie 911, que se emitían fuera del horario dispuesto por la Anatel, que restringió las emisiones a un horario que va desde las 7:00 a las 01:30 horas.

Además, se pararon las grabaciones de Tiempos de barrio, programa conducido por Loreto Aravena para 13C.

Según José Miranda, director de Programación de Canal 13, se está evaluando de manera constante la propuesta programática de la señal para “entregar la mejor información y ser una compañía para la gente que está en sus casas“.

Por su parte, como adelantábamos, Chilevisión sacó de pantalla Pasapalabra Kids, pues no pueden grabar por términos de seguridad. También optaron por la suspensión de Yo Soy y Podemos Hablar.

Francisco Espinoza, director de Programación, de la señal del Grupo Turner, se retomarán las grabaciones cuando estén las condiciones adecuadas pero sí aseguró que mantienen contenidos frescos para varios meses.

TVN, por su parte, suspendió A todo o nada, el programa de concursos conducido por Gustavo Huerta, y optó por la repetición de La Chúcara que ha tenido una positiva recepción por parte del público e incluso ha subido el rating del canal en ese horario.

El espacio de talentos Rojo también fue suspendido de manera indefinida, debido a las crisis sanitaria y también económica por la que atraviesa el canal.

En medio de esta doble crisis, la señal pública también dio de baja el programa de concursos Yo me la sé, promocionado durante el Festival de Viña del Mar.

Maestros del engaño, estelar que dejaba en evidencia a estafadores también vio aplazado su estreno a una fecha indefinida, pues originalmente debutaría el pasado 20 de marzo.

El reestreno de la serie chilena El Reemplazante también está en veremos.

La Red esperará que la situación mejore para así retomar las emisiones de Así Somos y Tu casa club.

TV+ sacó de pantalla Cariño malo, conducido por Daniel Valenzuela, Cristina Tocco y Bárbara Rebolledo.

La actriz argentina indicó que se le venció el contrato y ahora está cesante. “La incertidumbre de lo que va a pasar se da sobre todo en el mundo del espectáculo No solo no estoy en televisión sino que tampoco puedo seguir con mis proyectos de teatro“, comentó al diario.

Al parecer Mega es el único canal que no ha sufrido cambios producto de la pandemia. Si bien la nota del matutino indica que las teleseries Crash y Orgullo y prejuicio pasaron a la web, la verdad es que consultados por Página 7, desde la señal indicaron que aun siguen en pantalla y descartaron su salida.

Cabe señalar que en los últimos días también se ha anunciado el reestreno de varias teleseries como Amanda, Pituca sin Lucas y Perdona Nuestros Pecados.