Este 3 y 4 de abril se vivirá una jornada especial de la cruzada solidaria. Se trata de una “Teletón de emergencia”, donde los aportes se entregarán por donación digital y se realizará en dos bloques.

Será una jornada distinta, familiar y llena de momentos emocionantes que harán conectarnos y derrotar el encierro. Para ello, desde el Teatro Teletón harán un programa en vivo, donde estarán conectados con artistas internacionales y nacionales, animadores, periodistas y familias Teletón que nos inspirarán con sus historias llenas de esperanzas.

Durará dos días, desde el viernes 3 de abril de 22:00 a 02:00 horas y hasta el sábado 4 de abril, donde se realizará en la mañana una matinatón infantil, y luego a las 21:00 horas se volverá para terminar luego a las 02:00 horas.

Don Francisco desde su casa seguirá liderando la cruzada solidaria y contará con el apoyo de animadores como: Martín Cárcamo, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Luis Jara, Eduardo Fuentes, Katherine Salosny, Carolina De Moras, José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy y Rafael Araneda, desde Miami.

Algunos estarán en vivo desde el teatro Teletón y otros se conectarán desde sus casas de manera virtual para acompañar a los chilenos y chilenas.

El programa permitirá realizar un espacio contingente, donde miles de personas en situación de discapacidad contarán como están enfrentado esta pandemia. También podremos conocer a fondo la labor de los profesionales de la Teletón que atienden a 31 mil pacientes.

Artistas y animadores

Distintos artistas internacionales y nacionales que ya han acompañado a la Teletón a lo largo de su historia, se han comprometido nuevamente con la causa y desde la intimidad de sus estudios de grabación o desde sus casas, entregarán su música.

Entre los artistas chilenos se encuentran: Myriam Hernández, Jordan, María Colores, Paloma Soto, Douglas, Andrés de León, Luis Jara, Carolina Soto, Mario Guerrero, La Otra Fe y Américo, entre otros, preparan diversas presentaciones y un musical especial para estas dos noches.

A través de las redes sociales, como vía Skype y Zoom, y otras tecnologías se podrán hacer enlaces para llegar al corazón de todos los chilenos, pues desde el recinto solo un grupo limitado de personas estará cumpliendo sus labores con las medidas protocolares de sanidad debido al COVID-19.

En el teatro y a través de turnos, la mesa digital esta vez estará compuesta por: Angélica Castro, Daniel Fuenzalida, Ignacia Antonia, Gino Costa, Sensual Spiderman, Kika Silva, Cristián de la Fuente, Carmen Gloria Arroyo, Yamila Reyna, Juan Pablo Queraltó, Eduardo de la Iglesia y Karen Bejarano. Desde el extranjero se suman a esta mesa Benjamín Vicuña y Christiane Endler.

Además, en este programa especial tendremos un muro digital compuesto por: Fernando Godoy, Ángeles Araya, Titi García Huidobro, Óscar Álvarez, Mónica Rincón y Fernanda Fuentes.