No cabe duda que la película turca, Milagro en la celda 7, ha sido un éxito rotundo por estos días en Chile y el mundo, logrando emocionar a toda la audiencia por medio de la plataforma de Netflix.

La cinta, que cuenta la historia de un hombre con enfermedad mental que es acusado injustamente de asesinato, ha tocado los corazones de miles de personas, y es que la interpretación de Aras Bulut como Memo y de Nisa como Ova, no deja a nadie ajeno de la emoción de la historia.

Sin embargo, la pequeña actriz con no es primera vez que participa de una producción turca, teniendo incluso apariciones en teleseries del mismo origen en nuestro país.

Nisa Sofiya Aksongur, es el nombre completo de esta niña de 9 años que inició una carrera en el modelaje a los dos años para hacer campañas publicitarias, y luego llegar a la televisión en 2016 de la mano de la serie Adini sen koy.

No obstante, fue ese mismo año que pudimos conocerla en Chile a raíz de su interpretación en Kösem: La Sultana, teleserie que transmitida por Canal 13.

Captura | Kösem
Captura | Kösem

Asimismo, ha participado en otras producciones turcas como: Kuzgun y El cuervo, interpretando pequeños roles, pero no fue hasta 2019 con su rol en Milagro en la Celda 7 con el que dio el salto a la fama.

De hecho, la pequeña ha protagonizado una serie de portadas de revistas en su país tras el éxito mundial de la cinta, como de la edición de marzo de StarKids, donde contó que “al inicio fue extraño verse en pantalla, pero luego me acostumbré y ahora es normal”.

Al mismo tiempo, la joven aseguró que quiere estudiar actuación o dirección, con la intención de educarse para seguir su carrera.

En tanto, comentó que las grabaciones las realiza generalmente después de sus clases o durante los fines de semana, por lo que no afectan a su desarrollo escolar.

Cabe señalar, que hasta ahora Nisa no tiene ningún proyecto en puerta, pero pretende seguir participando en la industria televisiva, según señaló al citado medio.