Entretención y Espectáculos

2020-04-01T12:39:50-03:00 01 abril, 2020, a las 12:39Publicado por: Herman Cordero

Amaro Gómez-Pablos reveló el rol clave de Álvaro Ballero en nuevo programa 'Al límite de la ficción'

Importante papel
Amaro Gómez-Pablos reveló el rol clave de Álvaro Ballero en nuevo programa 'Al límite de la ficción'
Visitas: Cargando
Instagram

Hace unas semanas, Canal 13 estrenó su nuevo espacio Al límite de la ficción, donde apuesta por un contenido diferente: los impensados avances tecnológicos que se han posicionado en distintos países del mundo.

Si bien el rostro visible de esto es Amaro Gómez-Pablos, su animador, él se encargó de detallar quién es la mente maestra tras este espacio. Y es que muchos desconocen que Álvaro Ballero fue el creador de este programa: “Él es mi jefe y la materia gris de este proyecto”.

“Ballero fue el jefe de todo y luego lo nombraron gerente de marketing. Posteriormente, se hizo una investigación periodística para ver qué lugares visitar y qué temas abordar. Pero fue Álvaro quien hizo viable el proyecto”, detalló el conductor de Bienvenidos, en conversación con el diario La Cuarta.

De hecho, Amaro detalló que el ganador de Protagonistas de la Fama terminó siendo pieza fundamental en la creación de Al límite de la ficción junto a Entel: “Hizo un experimento en el que insertas a esa compañía como contenido, dentro de la programación. Es el mejor marketing”.

View this post on Instagram

Un proyecto que me llena de orgullo. Cuando llegué a @TreceLAB, lo tenía como un gran sueño por cumplir… Costó "parirlo", la idea la tenía desde que llegué, pero si no fuese por mi equipo, el más talentoso de la TV, también por la capacidad increíble de nuestros partners @colombafilms de concretar lo que habíamos escrito en papel, con investigación, talento y producción… 🙌 Pronto esta idea será realidad. 27 capítulos, 27 historias de tecnología que te dejarán con la boca abierta, viajamos a los 4 continentes… ⚡ Idea @TreceLAB @balleroa @entel Producción @colombafilms @teletrece Conducción @tvamaro 🤖 #AlLímiteDeLaFicción Spot por: Idea @balleroa Dirección @hlemire_z Dirección arte @edgardodelgadillo Producción @roaguilerab @nikocornejo Mkt @verosilvaoyarzo @ruben_es Cámara y foto @mirkozlatar Post 3d @feelstv 🤩 Y obviamente gracias a @entel por creer en nosotros, sumar su propósito de marca y hacer de este proyecto una realidad.

A post shared by Álvaro Ballero (@balleroa) on

Ahora bien, pese que Ballero es la mente maestra detrás del programa, él no se sumó al viaje por el mundo. Solo fue un productor en terreno, un camarógrafo, un director y el español. Según detalló Gómez-Pablos, en total se grabaron 27 capítulos por distinto destinos, como España, Francia, Italia, Holanda, Irlanda, Japón y EE.UU.

“En Italia vimos lo de la basura espacial, somos cochinos hasta fuera de casa. Y en la alfombra de estrellas hemos puesto muchos escombros provenientes de las misiones espaciales y satélites que hemos dejado a la deriva. Esto puede afectarnos en las próximas misiones espaciales”, confesó el español.

Por ejemplo, en España quedó sorprendido con el uso de un robot que opera en un quirófano de la salud pública: “Eso sí que es al límite de la ficción (…) Nueva York me dejó absolutamente perplejo, pues un profesor de Columbia entrena robots. En vez de darle un algoritmo específico para que haga algo, lo prepara a enseñarse a sí mismo”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5