Hace unas semanas, Canal 13 estrenó su nuevo espacio Al límite de la ficción, donde apuesta por un contenido diferente: los impensados avances tecnológicos que se han posicionado en distintos países del mundo.

Si bien el rostro visible de esto es Amaro Gómez-Pablos, su animador, él se encargó de detallar quién es la mente maestra tras este espacio. Y es que muchos desconocen que Álvaro Ballero fue el creador de este programa: “Él es mi jefe y la materia gris de este proyecto”.

“Ballero fue el jefe de todo y luego lo nombraron gerente de marketing. Posteriormente, se hizo una investigación periodística para ver qué lugares visitar y qué temas abordar. Pero fue Álvaro quien hizo viable el proyecto”, detalló el conductor de Bienvenidos, en conversación con el diario La Cuarta.

De hecho, Amaro detalló que el ganador de Protagonistas de la Fama terminó siendo pieza fundamental en la creación de Al límite de la ficción junto a Entel: “Hizo un experimento en el que insertas a esa compañía como contenido, dentro de la programación. Es el mejor marketing”.

https://www.instagram.com/p/B8SdaqQJipM/

Ahora bien, pese que Ballero es la mente maestra detrás del programa, él no se sumó al viaje por el mundo. Solo fue un productor en terreno, un camarógrafo, un director y el español. Según detalló Gómez-Pablos, en total se grabaron 27 capítulos por distinto destinos, como España, Francia, Italia, Holanda, Irlanda, Japón y EE.UU.

“En Italia vimos lo de la basura espacial, somos cochinos hasta fuera de casa. Y en la alfombra de estrellas hemos puesto muchos escombros provenientes de las misiones espaciales y satélites que hemos dejado a la deriva. Esto puede afectarnos en las próximas misiones espaciales”, confesó el español.

Por ejemplo, en España quedó sorprendido con el uso de un robot que opera en un quirófano de la salud pública: “Eso sí que es al límite de la ficción (…) Nueva York me dejó absolutamente perplejo, pues un profesor de Columbia entrena robots. En vez de darle un algoritmo específico para que haga algo, lo prepara a enseñarse a sí mismo”, cerró.