A pocos días del inicio de la Teletón y ante la preocupación de si se realizaría el evento o no, los organizadores apostarían por un formato especial.

Es que la cruzada solidaria ha tenido que lidiar con una nueva dificultad para este año: la crisis sanitaria y económica por coronavirus. Y para poder hacerle frente, los cambios serán significativos.

Según información de La Tercera, la jornada se extendería por dos días en una especie de “matinal nocturno“, que se transmitiría este viernes y sábado, dividido en dos bloques, de las 22:00 a las 02:00 horas.

Don Francisco animaría desde su casa, mientras se espera que los otros conductores estén desde el estudio.

En tanto, la participación de los artistas internacionales, sería a través de videos con saludos que enviarían desde sus casas.

Lo que todavía no se sabe, es que si en esta versión especial ocuparán el teatro Teletón, que ya se encuentra con la escenografía montada.

Según consigna el diario, la idea de la producción es que en cada bloque haya algunos animadores o “embajadores” sobre el escenario del recinto, manteniendo todos los protocolos de sanidad: distancia, sin público y con la menor cantidad de personas trabajando en el lugar.

Una meta simbólica

Debido a la crisis que atraviese el país y el mundo, los organizadores de la cruzada solidaria tampoco trabajarán con una meta -que en la edición anterior fue de $32 mil millones de pesos-, por lo que la recaudación sería más bien simbólica.

Además, las donaciones también cambiarán su formato a uno 100% virtual y a través de 12 bancos distintos, que habilitarán para la campaña un “botón digital” que comenzará a funcionar desde este miércoles.