Entretención y Espectáculos

2020-03-30T12:17:13-03:00 30 marzo, 2020, a las 12:17Publicado por: Solange Garrido

Don Francisco y modelo económico de la Teletón: "Vamos a tener que replantearlo"

Año difícil
Don Francisco, modelo económico de la Teletón
Visitas: Cargando
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Don Francisco hizo toda la semana pasada contactos con los distintos matinales, llamando a apoyar y asegurando que la Teletón sí se realizará. Recordemos que está programada para el 3 y 4 de abril.

Eso sí, reconoció que este año el evento tiene sus dificultades debido a la situación actual que enfrentamos por el coronavirus.

En entrevista con El Mercurio, el rostro de la cruzada aseguró: “¿Es este el momento más complejo en la vida de Chile? Con respecto a la Teletón, por supuesto es el más complejo”.

“A la Teletón le ha pasado de todo y estamos aquí porque queremos ayudar a mantener la ilusión de la rehabilitación en las 32 mil familias que atendemos porque nuestros recursos se terminan en abril”, expresó.

Junto a lo anterior, recalcó que después de esta crisis, tendrán que replantearse el modelo económico de la Teletón y hacer algo diferente: “No puede depender de un estallido social, ni de una pandemia, ni de un terremoto ni un aluvión. Tenemos que tener alguna otra seguridad“, recalcó.

Por ello, hizo hincapié en que es necesario “estudiar otro financiamiento de aquí en adelante. Soy un comunicador y no un economista, pero debiera existir un fondo que nos garantizara ante cualquier emergencia un año de funcionamiento”.

Finalmente, señaló que “si bien el aporte del Estado ha crecido, y esos 11 mil millones que hemos pedido al fisco es probable que los consigamos, pero no son suficientes porque gastamos más que eso”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5