Una compleja jornada vivió este lunes TVN, desde donde han tomado medidas relacionadas a la crisis que vive el canal junto con la contingencia que ha significado el coronavirus, y que ha obligado a modificar la programación.

De hecho, durante este día se confirmó que Mauricio Bustamante no seguiría más en el canal público, debido a que no había llegado a un acuerdo económico. Esto justo cuando se comunicó que se rebajarían el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%.

Junto con esto, otra figura clave del canal terminó fuera de los pasillos de Televisión Nacional. Según dio a conocer el portal Fotech, el productor Gonzalo Cordero fue despedido, lo que hizo alargar la lista de nombres que no seguirán en el canal como Jaime Boetsch (director de Programación), Macarena Albornoz (gerenta de Recursos Humanos) y Mario Sepúlveda (gerente Técnico).

¿Cuál es problema de esto? Que Cordero es el productor general de Rojo, el color del talento, y tal como pudo confirmar Página 7 con el canal, esto es un duro golpe para el programa, ya que además de ser una de las figuras más queridas del canal, también era uno de los líderes del espacio conducido por Álvaro Escobar.

Esto a futuro podría generar un tremendo problema, ya que se había especulado una nueva temporada de Rojo para el primer semestre de este año, pero por toda la contigencia por el COVID-19, al parecer no habría planes de traer el espacio de vuelta a la pantalla en el corto plazo. Esto pensando que siempre sus castings y episodios involucran a un gran número de personas en los estudios.

Página 7 también consultó al respecto de esto a TVN, y hasta el momento no hay novedades sobre qué pasara con este proyecto, que al parecer recién podría ver la luz a fines del 2020, o incluso el próximo año. Claro que todo eso, está aún en veremos.