Cubrir temas sensibles no es fácil, sobre todo para los periodistas que aparecen en cámara. Esto fue lo que le pasó a un reportero ecuatoriano con 26 años de carrera, que trabaja para el canal RTS.

Carlos Julio Gurumendi se encontraba cubriendo la contingencia generada por el coronavirus, cuando no pudo seguir.

“Perdón… estamos en vivo y en directo… Con el replique de las campanas de la iglesia católica se pide quedarse en casa…. mil disculpas”, expresó el periodista mientras se encontraba a las afueras de la Parroquia Chongón, cerca de Guayaquil.

Carlos Julio se fue hacia un costado de la cámara, que lo seguía enfocando y lo mostraba llevándose la mano a la cara mientras intentaba consolarse.

El conductor del noticiero intervino, asegurando: “Entendemos, los periodistas también somos seres humanos y nuestro querido compañero ha tenido un pequeño quebranto. Al igual que todos, él también está afectado por todo lo que está sucediendo”.

Según informó Agencia AFP, Ecuador suma 1.962 contagiados y 60 muertos, de acuerdo a un reporte entregado este lunes por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Frente a la pandemia, el gobierno ecuatoriano declaró el estado de excepción, la emergencia sanitaria, la suspensión del trabajo presencial y las clases, el confinamiento de personas, la restricción vehicular y el cierre de fronteras. Además ordenó la militarización de la provincia de Guayas (suroeste), la más golpeada por el COVID-19 con 1.396 casos.