Entretención y Espectáculos

2020-03-30T16:10:17-03:00 30 marzo, 2020, a las 16:10Publicado por: Pablo Cabeza

Pancho Saavedra se puso la mano en el bolsillo para ayudar a su natal Curicó en medio del COVID-19

pancho saavedra y su ayuda a hospital de curicó
Pancho Saavedra | Instagram

Francisco Saavedra goza de una popularidad arrolladora tanto en redes sociales como cada vez que aparece en pantalla. Y es que el animador se ha convertido en uno de los rostros más queridos y creíbles por los televidentes.

Es por eso que en medio de esta pandemia del coronavirus, el conductor de Lugares que hablan no ha querido estar ajeno, y si hace unos días denunció las largas filas que debían hacer las personas de la tercera edad para cobrar su pensión en su natal Curicó, ahora decidió ayudar con algo práctico y, espera, que otros también se animen.

En conversación con La Cuarta, el rostro de Canal 13 confirmó que mandó a confeccionar mil mascarillas para el personal médico del hospital de esa ciudad, pues están en una situación bastante compleja en cuando a insumos. “Es cierto, y lo hago con la intención de que otros se motiven, todos tenemos que colaborar. Vi la realidad de los hospitales y me pregunté qué podía hacer“, expresó Saavedra.

Es por eso que Pancho encargó este pedido a la pyme Iron Bolsas, con quienes ya mantenía una relación, pues hace un tiempo la empresa ofreció trajes para voluntarios en el incendio en la cordillera del Maule, totalmente gratis y con telas especiales, por lo que ahora decidió pedirles a ellos este trabajo.

Uno ve que arriendan Espacio Riesco, que esto, lo otro, y las regiones siempre para el final (…) es mi ciudad y desde el 2010 que estamos luchando por el hospital“, agregó.

Respecto a este último punto, Saavedra recordó que hace un año el ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo tiene bloqueado en Twitter, y fue justamente cuando marcharon exigiendo un recinto hospitalario. Cortaron la carretera y resultó, pero Pancho no está conforme. “No se ha terminado y lo que no quisiera es tener un elefante blanco sin gente. Por eso creo que el sistema de salud debería proteger, por ejemplo, a las TENS (técnico en enfermería de nivel superior), que están preparadas y ganan una miseria“, detalló.

El animador aseguró que mientras él pueda aportar, siempre lo hará. “Uno que tiene la posibilidad de un sueldo fijo, mientras que a otros los despiden, hay que hacerlo. Es una cadena. Activas una Pyme y ayudas a los héroes de la salud para que no se contagien. Es que algunos no tienen jabón, alcohol gel… ¡hasta cuándo!”, indicó.

Por último, hizo un llamado a “contagiarse” de este virus “buena gente” y ayudar en la medida que uno pueda. “Cuando eres testigo de todas las carencias, te motivas. No sé cómo no han declarado cuarentena total. ¡Por qué cresta no se ponen los pantalones! Necesitamos tomar medidas más fuertes, por eso felicito lo realizado por los alcaldes”, finalizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5