Este sábado Canal 13 emitió un nuevo episodio de la nueva temporada de Lugares que Hablan, donde el equipo del espacio se dirigió hasta la región del Maule, para conocer distintas comunidades.

Fue en la comuna de Vilches cuando el animador Francisco Saavedra conoció la historia de la familia Ayala que perdió a su hija Marcela hace 15 años producto de un derrame cerebral mientras ella estaba embarazada.

Por lo anterior, el equipo médico salvó a la pequeña que llevaba dentro y los padres de Marcela, adoptaron a la menor y posteriormente donaron los órganos de su hija.

“Un día conversando en la mesa ella nos dijo que si le pasaba algo quería ser donante”, contó Cecilia la madre de la joven fallecida.

Asimismo, el padre reveló que ellos como familia han mantenido contacto con algunos de los cuatro receptores de los órganos. “Me di cuenta que había sido beneficioso. Mi hija vive en otras personas”, aseguró.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Por otro lado, la madre contó emocionada que no fue fácil tomar la decisión de entregar los órganos, pero sí entendió que era algo bueno y que ella quería.

Finalmente, Pancho Saavedra decidió dedicar el capítulo de este sábado a Marcela Ayala “con todo nuestro respeto y cariño, siempre en nuestros corazones”, señaló el animador.

La historia de los padres de Marcela y su nieta conmovió a las personas en redes sociales, quienes destacaron la importancia de ser donante.

A continuación puedes revisar parte de los comentarios: