Mario Kreutzberger conversó este lunes con el matinal Bienvenidos, donde confirmó la realización de la Teletón, el 3 y 4 de abril.

Recordemos que las autoridades han llamado a la prevención, evitando las aglomeraciones y llamando a quedarse en casa, en la medida de lo posible.

Ante esto, el líder de la cruzada expresó: “En primer lugar esto será dentro de 20 días, me tengo que imaginar -tú y todos- cómo va a ser esto dentro de 20 días. Yo creo que esto va a ser principalmente un programa de televisión; ya le hemos avisado a los artistas internacionales que no podemos recibirlos. Les agradecemos enormemente, pero las fronteras están cerradas”.

Con respecto a la transmisión, señaló que “creo que lo vamos a tener que hacer como un programa de televisión en un lugar, porque tenemos la obligación de hacerla, porque nuestros recursos se terminan en abril y pareciera que esta emergencia nacional va a durar varios meses”.

Por este motivo, le pidió a los chilenos que los ayuden. “Tenemos que pedirle a todo Chile, que nos ha ayudado 40 años, que nos sigan ayudando (…). Pienso que la donación va a ser digital”, añadió, para evitar el contacto y, por ende, el riesgo de contagio.

Además, detalló los bancos que apoyarán la cruzada para conseguir toda la recaudación que sea posible para “poder seguir atendiendo. Ojalá hagamos un programa de compañía en que no se ponga en riesgo nadie, ninguno de los conductores ni artistas”.

Con respecto al cuidado, llamó a ser responsable y a tomar medidas. “A las empresas, a los patrones, denles todas las posibilidades a la gente de que vuelvan a sus casas, que los adultos mayores o personas que tengan algún tipo de enfermedad o dificultad puedan estar más cerca de los lugares de asistencia. Cuando esto crece, colapsa. Tratemos que no colapsen los centros de salud”, finalizó.

Sobre el funcionamiento de los institutos de la Teletón, no descartó que deban cerrar momentáneamente. “Yo creo que es posible, pero esto va cambiando por hora. Hasta hace una hora atrás, no teníamos ningún caso en ningún instituto”, declaró.

“Pero siempre quedará un grupo para las emergencias… Hay un gran porcentaje de nuestros pacientes que tienen emergencias respiratorias siempre y si adquieren el virus o la influenza tienen mayor emergencia que cualquier paciente”, cerró.