Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de la exitosa serie española Élite, revelaron recientemente que la historia de uno de los personajes más populares, está basado en un caso real.

Se trata de Cayetana (interpretada por Georgina Amorós), quien recordemos, llegó al colegio de Las Encinas diciendo que era hija de millonarios y que tenía una vida llena de lujos. Sin embargo, todo era mentira.

“Nos basamos en la historia de una chica de Nueva York, que residía en un hotel súper rico, y vivía de aparentar que era millonaria, y en realidad no lo era”, reveló Madrona, en una entrevista con el canal de YouTube de Netflix.

“Es una de esas cosas que siempre pueden acabar pillándote, pero aún así lo haces, porque necesitas sentirte ‘alguien'”, reflexionó sobre la joven que inspiró el personaje de Cayetana.

El caso de Anna Delvey

Anna Sorokin, se presentaba al mundo usando el apellido Delvey, y decía ser la heredera alemana de una millonaria fortuna. Vistiendo ropa de diseñadores de alta costura y celebrando en fiestas exclusivas, rápidamente la mujer de 28 años ingresó a la alta sociedad de Nueva York. No obstante, todo se trataba de una mentira.

Fue así como entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, Anna estafó a hoteles, bancos e incluso a sus propios amigos.

AFP
AFP

Bajo la excusa de que no podía mover su fortuna de Europa a Estados Unidos por temas burocráticos, la mujer pedía créditos y dinero prestado a sus cercanos.

De este modo, Sorokin usaba estos montos para comprar ropa costosa, sesiones de entrenamiento personal, vacaciones y el arriendo de su habitación de hotel, según detalló el medio La Vanguardia.

Sin embargo, su mentira se vino abajo cuando en noviembre de 2016 presentó documentos falsos para solicitar un crédito por US$22 millones (más de 18 mil millones de pesos) para abrir su propio club de artes en Manhattan.

Instagram
Instagram

Su historia se dio a conocer a través de un artículo publicado en la revista Vanity Fair, escrito por una de las víctimas de Sorokin. Según relató, la acusada la invitó a un viaje con todos los gastos pagados a Marruecos. Sin embargo, cuando la tarjeta de crédito de la falsa heredera fue rechazada, ella le pidió que pagara el hotel, prometiéndole que le devolvería el dinero, pero esto nunca sucedió.

Por otra parte, la Fiscalía comenzó una investigación luego que la acusaran de usar fondos fraudulentos para pagar en un hotel en Soho y deber el arriendo de un avión privado.

AFP
AFP

Finalmente, en mayo de 2019 Sorokin fue condenada a 12 años de cárcel por varios delitos de fraude y estafa. Sin duda uno de los aspectos que más llamó la atención del juicio, fue que la mujer se presentó usando lujosas prendas de Yves Saint Laurent y Miu Miu.