En medio las grabaciones especiales de Sigamos de Largo, el invitado del pasado jueves fue Martín Cárcamo, quien desde su casa habló de su carrera, sus proyectos y por supuesto, de su animación en el Festival de Viña del Mar.

Fue en este contexto que el ‘Rubio Natural’ se refirió a su paso por Viña 2019, que fue la primera vez que se subió a la Quinta Vergara. Fue durante este certamen que Daniel Sagüés, exdirector de Bienvenidos y amigo de Martín, le llevó un especial regalo al animador un momento antes de que partiera su desafío con María Luisa Godoy, y que tenía relación con Felipe Camiroaga.

“Como todo el mundo sabe, con Felipe éramos muy amigos y él me ayudó mucho en mi carrera. Yo animé el Festival diez años después de que lo animó Felipe (…) Daniel Sagüés, nuestro director de Bienvenidos en ese minuto, y además súper amigo de toda la vida, llegó de sorpresa como una hora antes y me dijo ‘te traigo los zapatos que ocupó Felipe en ese minuto, que yo los tenía'”, partió relatando Cárcamo.

Según confesó el animador, se le puso la piel de gallina, ya que ocuparía los zapatos de su amigo y eso sería un tremendo homenaje. Incluso, minutos antes el papá del ‘Halcón de Chicureo’ le había enviado un mensaje, por lo que se había armado toda una escena muy íntima en torno a Camiroaga.

El problema es que hubo un pequeño detalle que arruinó el homenaje: “Yo estaba muy emocionado y sentía que Felipe estaba ahí. Lo mejor de todo, como siempre, es que Camiroaga tenía salidas súper especiales. Dije ‘ya poh’. Me vestí, me puse los zapatos, ¡y me quedaron chicos, hueón! Felipe calzaba 42 y yo 43”, lanzó el cabeza de Bailando por un sueño, entre risas.

Al cerrar su divertida historia, Martín Cárcamo comentó que si bien devolvió los zapatos, aún guarda varios recuerdos: “Soy medio fetichista, así que guardo varias cosas. Tengo unas corbatas que me dio Felipe. Tengo una corbata que me dio Sergio (Lagos) cuando era rostro de una marca ropa. Me regalaste una corbata morada con la parte delgada amarilla. Tengo corbatas de Felipe guardadas hace mucho tiempo”.