En redes sociales se ha visto que en distintas partes del mundo se ha aplicado la cuarentena total, para evitar la propagación del coronavirus. Y ante la falta de conciertos, muchos se la han jugado improvisando presentaciones con instrumentos o cantando desde sus casas. Pues eso fue lo que justamente hizo el actor Claudio Olate.

A través de su Instagram compartió el momento en que cantó un medley con canciones de ópera, en medio de la segunda noche de cuarentena total en Ñuñoa. Si bien no es primera vez que el intérprete canta este tipo de música, nunca antes lo había hecho de esta forma.

“Mi polola me dijo, mi mamá, después un productor amigo, mi familia en general me motivó”, explicó Claudio en conversación con el diario La Cuarta. Al final, el resultado fue una ovación total de parte de sus vecinos, ya que luego de esta improvisada presentación, todos concordaron el enorme talento del artista.

De hecho, es bueno recordar que ha participado en diversos espacios de imitaciones y canto en la televisión chilena: “Con cariño en esta cuarentena total por coronavirus (…) Ahora más que nunca #quedateentucasa #acuidarnos. Abrazos y ánimo para todos en estos días difíciles”, escribió Olate en su cuenta de Instagram, donde también recibió muy buenos comentarios.

¿Y el resultado? Pues Claudio dio un tremendo show de ópera que resultó ser un éxito, ya que mientras él cantaba de fondo se escuchaban los aplausos de sus vecinos: “Impresionante, nunca imaginé la recepción”, comentó el actor, que no descarta repetir la escena.

Este momento ya supera las miles de reproducciones en Instagram, donde los seguidores de Olate le agradecieron por darle un minuto de relajo a toda la comunidad que se ha visto superada por toda la crisis sanitaria por el coronavirus.