Sorpresa causó este jueves una fotografía que subió a sus redes sociales la actriz, Clara Alvarado, quien interpreta a Ariadna Cascales en la exitosa serie española de Netflix, La Casa de Papel.

Lo anterior, ya que la joven anunció que ayudaría como enfermera ante la crisis sanitaria que enfrenta el país, esto ya que antes de saltar a la pantalla, Alvarado cursó la carrera de enfermería.

Y es que esta área es nueva para Clara quien nunca hasta antes de esta pandemia había ejercido su segunda profesión, situación que asegura la hace sentir con miedo. “Es muy raro porque estamos todos con la misma sensación. Hay miedo, pero toco madera confiando en mi juventud y sistema inmune fuerte. Sin embargo, en el hospital hay profesionales de todas las edades con problemas y es increíble ver la entrega humana que hay de todo el personal, de ponerse primeros ellos”, comentó en una entrevista con la revista Cosmopolitan de España.

Consultada sobre por qué tomó la decisión de ejercer ahora la enfermera señaló que: “No es una decisión liviana. La primera persona que debe ser responsable consigo misma debo ser yo. Dada la situación de Madrid estuve viendo lugares en los que podría trabajar y pregunté a varias enfermeras. Finalmente, tras varias entrevistas, conseguí dar con un centro en el que más o menos me garantizaban un hueco en el que iba a poder ayudar”.

Asimismo, la joven reveló que sentía que “estaba viviendo una película, de verdad, todos parecíamos Minions. Visualmente me impactó mucho ver las habitaciones y los pacientes. Fue un golpe de realidad. Siempre entras mejor de lo que sales”.

“Trabajo en un hospital que no está tan desbordado como los que vemos en televisión, pero que sí está por encima de sus posibilidades, respecto a pacientes y profesionales sanitarios. Ninguno damos abasto desde que entramos hasta que salimos y tenemos que ayudarnos los unos a los otros, cuando entramos en contacto con los pacientes de coronavirus”, contó.

Además, aseguró que hay falta de sanidad, ya que incluso a ella no le han hecho exámenes. “Yo pensé que el primer día me harían un test antes de entrar y no. Estoy trabajando sin saber si lo tengo y los que trabajan conmigo igual”, indicó.

Actriz de La Casa de Papel es enfermera en Madrid
Claraalvarado | Instagram

Y agregó que: “Llevamos el cuello al aire, no hay gorros, tenemos una mascarilla al día y las gafas las limpiamos nosotros mismos para reutilizarlas. No hay un sistema que ofrezca garantías. Hacemos el protocolo de manera rigurosa, pero no terminas de estar tranquila porque siempre existe la posibilidad de contagio”.

En tanto, Alvarado sostiene que la falta de recursos está a la vista sosteniendo que ella ha “pedido recursos a Amazon y acabo de comprar gorros de quirófano”.

“Cuando llego a casa me ducho e intento estar tranquila. Esto me está viniendo bien para poner el foco en lo que quiero hacer. No pierdo el tiempo, pienso en mi grupo de música, Biuti Bambú. Nos estrenamos hace un mes en el Café Comercial (Madrid) y luego pasó todo esto… Mi terapia es la música, un libro, tocar la guitarra y hablar con mis seres queridos”, manifestó.

Por otro lado, la joven señaló que de todas formas ha sacado cosas positivas de la situación, en especial con su padre que es enfermero. “Se acaba de jubilar, tiene asma y no puede volver a trabajar, y me dijo que se sentía muy orgulloso de que estuviera ejerciendo porque es una profesión preciosa, algo que he comprobado con los halagos de los pacientes. Pese a estar mal son los primeros que te animan. Es emocionante ver cómo las personas que peor lo están pasando son las más positivas”, dijo.

La actriz de la Casa de Papel que es enfermera en Madrid
Claraalvarado | Instagram

No obstante, la intérprete de La Casa de Papel, asegura que no cambiaría la actuación, pero no descarta “compatibilizar por etapas y trabajar como enfermera en los momentos en los que no tenga tanto volumen de trabajo como actriz. Me planteo no dejarlo tan de lado como lo he hecho durante todos estos años”.

Finalmente, Clara enfatizó que los verdaderos héroes son hoy el personal de salud. “Se dice que las personas con fama somos una inspiración, pero no, los médicos y los enfermeros sí que son héroes, salvan vidas y se ha demostrado. Están en la sombra y se merecen todo nuestro respeto”, cerró.