Desde que se conoció la incorporación de Marcela Cubillos al panel de Bienvenidos, los televidentes y usuarios de redes sociales reaccionaron con críticas dispares ante la decisión de Canal 13.

La exministra de Educación estará todos los martes en el matinal para comentar distintos temas de contingencia, los que actualmente tienen que ver casi en su totalidad con la pandemia coronavirus COVID-19.

Como señalábamos anteriormente, su participación dejó una serie de críticas e interrogantes, pues varios televidentes cuestionaron la presencia de Cubillos en la televisión, considerando su paso por la cartera de Educación, el que no fue muy positivo a juicio de algunos internautas.

Además, apelaron a que su figura generaba anticuerpos, debido a su posición extrema en varios temas, como el rechazo a la posibilidad de construir una Nueva Constitución post plebiscito.

Y para todos los que no sabían el porqué Cubillos es ahora “rostro” del matinal de la exseñal católica, el propio animador del espacio, Amaro Gómez-Pablos, lo reveló en Twitter.

Fue en media de una discusión tuitera por la cuestionada participación de los alcaldes en televisión, por parte de la Contraloría, que el periodista con acento español se refirió a la incorporación de la exministra, detallando la razón de su llegada.

Marcela Cubillos fue puesta porque representa el Rechazo, y teníamos un desequilibrio con el Apruebo. Vidal/Lavín son Apruebo. Schalper/Cubillos son Rechazo. Saludos“, expresó el comunicador.

Su aclaración también generó otros comentarios, ya que tanto Lavín como Cubillos y Schalper, representan al sector político de la derecha, y solo Vidal pertenece a una izquierda “moderada”, por lo que seguía existiendo un desequilibrio, indicaron.