Entretención y Espectáculos

2020-03-26T18:49:48-03:00 26 marzo, 2020, a las 18:49Publicado por: Pablo Cabeza

Monserrat Álvarez se 'echó al agua' sola en el matinal de CHV con antihigiénico "acto reflejo"

Mea culpa
monserrat álvarez y gesto antihigiénico
Captura | CHV

Producto de la pandemia coronavirus COVID-19, han surgido una serie de recomendaciones de higiene para cuidar nuestra salud. Una de las más comunes y, lejos la más importante, es lavarse las manos con frecuencia, por al menos 30 segundos con agua y jabón.

En esta misma línea, también se ha recomendado tocarse la cara lo menos posible, o bien, utilizar una mano para tomar cosas o abrir puertas, y otra para tocarse el rostro.

Y si bien los comunicadores han ocupado sus programas de televisión para insistir en estos puntos, una de ellas hizo un inesperado ‘mea culpa’ tras quedar en evidencia en el matinal que conduce.

Se trata de Monserrat Álvarez, quien en Contigo en la Mañana, se percató en vivo de un poco higiénico acto reflejo, mientras leía un diario.

Me han retado ene de personas por mensajes y en Twitter, porque al pasar la hoja del diario me paso el dedo por la lengua. Es un acto reflejo que uno no se da cuenta“, se sinceró.

En ese momento, el espacio también mantenía un contacto con el doctor Felipe Rivera, quien señaló: “Uno tiene que evitar llevarse la mano a la boca o la cara. Puede ser la puerta de entrada del virus“.

Además, motivó a la animadora a “dar el ejemplo”. “Nosotros tenemos dos manos. Tenemos que usar una para pasarla por la cara y otra para abrir las puertas o tomar una manilla. Y obvio, luego lavárselas. Debemos aprender“, insistió el profesional.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5