Pese a todo el contexto que vive Chile y el mundo por el coronavirus, se aseguró que la Teletón que tiene fecha para el próximo 03 y 04 de abril aún sigue en pie. Sin embargo, debido a las medidas que ha tomado el Gobierno, no se podrá realizar la clásica tradición de ir a depositar al banco.

Esto porque Banco de Chile no abrirá sus sucursales, ya que la idea es evitar cualquier tipo aglomeración, Por lo mismo, se confirmó este miércoles que las donaciones serán 100% virtuales, a través de los sitios webs de los distintos instituciones financieras.

Debido a esto, Don Francisco dio detalles en el Mucho Gusto cómo se realizará la cruzada solidaria durante los próximos días: “Esto va a limitar mucho, porque no sabemos qué podemos hacer. Entonces mientras tanto, queremos decir que abrimos un correo, para que la gente nos mande ideas, cómo creen que la debemos hacer, que nos digan cómo tenemos que participar”.

Mario Kreutzberger invitó a todos los televidentes a enviar mails a teleton@teleton.cl, para que puedan enviar propuestas de cómo podrán realizar, no tan solo las donaciones, sino que también del evento mismo. Recordemos que se han anunciado medidas de cuarentena total en algunas comunas, por lo que aún no está definido cómo se montará la transmisión.

El animador detalló que al parecer los rostros estarán desde sus casas conduciendo la cruzada solidaria. Esto corre también para los pacientes, e incluso para los artistas nacionales e internacionales, que tocarán sus temas desde su respectivos hogares. Con relación a la cuenta 24.500-3, se aseguró que esta ya se encuentra habilitada para hacer donaciones. Por lo mismo, se hizo un llamado a que los niños y jóvenes instaran a los más grandes a realizar las donaciones.

Don Francisco aseguró que la Teletón será 100% virtual
Mega
Don Francisco aseguró que la Teletón será 100% virtual
Mega

“Se lo pedimos al que pueda. Nosotros estamos afectados por el coronavirus, estamos luchando por la atención de 32 mil niños, que es casi el Estadio Nacional. Si contamos a las familias, son varios estadios nacionales. Esa es nuestra desesperación, entonces que la gente que pueda hacer un depósito hoy, que lo haga, porque no sabemos qué otra restricción va haber”, expresó Don Francisco muy afectado.

Con respecto a las críticas por la realización del evento, Mario fue claro: “Yo sé que muchas personas están enojadas, porque yo he insistido, y ustedes también, con la Teletón. Entendemos que hay gente que no podrá aportar, por supuesto, pero queremos que por lo menos aseguremos el funcionamiento hasta fin de año de la atención de estos niños y el sueldo de los profesionales”, insistiendo que solo hay dinero para la fundación por unos cuántos meses más.