El ministro Jaime Mañalich anunció que desde este miércoles al mediodía se establecería una rígida barrera sanitaria para la comuna de San Pedro de la Paz, debido a un brote de coronavirus que se habría producido en una iglesia evangélica de la comuna.

Se trata de un templo cristiano ubicado en el sector de Boca Sur, donde se detectaron 36 casos positivos de COVID-19, lo que aumentó la cifra de contagiados en la región del Biobío.

Esta medida significa que nadie puede entrar ni salir de la comuna, “a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud, o por razones de trabajo que sean muy, muy justificables”, explicó Mañalich.

Por este motivo, el instituto de la Teletón ubicado en la comunica anunció que debió cerrar sus puertas:

“A nuestra familia Teletón de Concepción informamos que debido al cordón sanitario en la zona de San Pedro de la Paz, desde este miércoles 25 de marzo, no podremos seguir funcionando en las instalaciones de nuestro Instituto”, escribieron en su cuenta de Instagram.

Y añadieron: “Seguimos haciendo atenciones remotas con telerehabilitación y contacto telefónico, y a disposición de cualquier duda o emergencia”, dando los contactos para ello.