El pasado martes, el doctor Sebastián Ugarte hacía un desgarrador llamado a los chilenos en el Buenos Días a Todos, para que se quedaran en sus casas por el COVID-19 y no continuarán propagando el virus, que ya ha acabado con la vida de tres personas en el país.

Nos quedan 14 días para evitar lo de España. Hay gente que hace fiestas, que se va a la playa, ¿no será momento de parar? Esto es de verdad, yo ya no sé cómo decir que lo tomen en serio (…) sólo le pedimos que se queden recostados, viendo televisión y ya está. ¿Es mucho pedir?“, enfatizó en el matinal de TVN al borde del llanto.

Y una de las cosas que tiene sensible por estos días al reconocido doctor del programa es que hace más de un mes que no puede ver a su madre de 91 años, producto de la cuarentena preventiva a la cual llamaron las autoridades y que él mismo pidió respetar.

Por lo mismo es que este miércoles Nacho Gutiérrez le dio la oportunidad de mandarle un mensaje a su longeva progenitora a la distancia. “Sé que estás haciendo mascarillas (…) haga para todos los hijo y sobrinos, que necesitamos muchas”, comenzó diciendo el especialista.

sebastian ugarte
Captura | TVN

Pero luego añadió unas breves, pero emotivas palabras. “Usted siempre ha estado ahí, marcando el camino, nos ha enseñado a todos a salir adelante y a colaborar con los demás. Eso es muy bueno y no deje de hacer su aporte”, indicó.

También reveló que “siempre los fines de semana voy a tomar once con ella y compartimos. Es bueno compartir con los mayores, porque uno aprende y lo disfruto”, reconoció, de paso, describiendo cómo es su mamá.

“Ella es muy animosa. Si la tuviéramos acá estaría mandando a todos. Tiene mucha cuerda”, cerró Ugarte.

Revisa el momento AQUÍ