Fue en septiembre de 2019 cuando la exactriz de Verdades Ocultas, María Jesús Miranda decidió iniciar un nuevo desafío en Madrid, España: realizar un Máster de interpretación ante la cámara.

Aunque asegura que viajó también por otros motivos fuera de enriquecerse como profesional, la pandemia del coronavirus la encontró a mitad de su camino con clases suspendidas de su carrera, y hoy se encuentra compartiendo en un piso en la ciudad española con otras siete personas.

En una entrevista con Página 7, María Jesús nos cuenta sobre cómo ha visto la situación en España, sosteniendo que “todo fue muy rápido porque yo estaba estudiando, trabajando, ensayando para una obra, haciendo coaching, y de un día para otro cancelaron todo, resultando como consecuencia quedarse encerrado en la casa”.

“Fue un cambio muy brusco. Siento que aquí en España no se le alcanzó a tomar el peso a lo que estamos viviendo para prevenir, y resulta que entró el pánico a nivel social y la gente empezó a vaciar los supermercados”, contó.

Es por ello, que junto a sus compañeros hoy la actriz toma una serie de medidas de resguardo al salir a comprar. “Preocupación constante de estar limpiando, desinfectando, si salgo a comprar uso guantes, me cambio de ropa, y estamos siendo muy responsables con el tema porque para combatirlo tenemos que estar unidos”, señaló.

Consultada sobre si pensó en regresar a Chile, Miranda es enfática diciendo que nunca estuvo entre sus opciones. “Quiero terminar las cosas que vine a hacer, mis estudios y las funciones que teníamos agendadas”, indicó.

Pasar el tiempo

Los ratos libres hoy abundan y es en ese contexto es que María Jesús ha aprovechado para seguir potenciando el coaching de amor propio que ha realizado el último tiempo. A través de su perfil de Instagram a las 18:00 horas de nuestro país, la joven entrega tips, datos y ejercicios para que este momento asegura “sea de reflexión”.