El programa de humor y noticias de Vía X, ¿Y qué pasó?, que acaba de iniciar su cuarta temporada, se convirtió anoche en el primer espacio chileno de TV transmitido totalmente vía Skype debido a la cuarentena.

El noticiero LGBTI emitido en horario prime y conducido por César Muñoz y Luis Aliste, “Las Gansas”, se desarrolló por primera vez desde las respectivas casas de sus conductores, quienes comentaron las noticias más extrañas de la actualidad local e internacional en su peculiar estilo, pero esta vez a distancia.

“Lo que hicimos fue hablar de cómo se está viviendo el Covid-19, llamando a la teleaudiencia a tomar las precauciones y cuidados que todes conocemos, pero además haciendo un fuerte llamado a quedarse en casa”, comentó Luis.

Asimismo, señaló que esto es un precedente y demuestra que son conscientes con la situación. “Con mi gansa hemos sido guerreras desde siempre y vamos a dar la pelea y les vamos a acompañar como podamos y desde donde podamos”, agregó.

“Como programa y equipo es súper importante seguir acompañando a la gente en sus casas en estos momentos de incertidumbre, entregándoles un poquito de humor e información desde nuestras miradas particulares y hacer que quizás se olviden un rato y se relajen entre tanta información que anda dando vueltas”, agrega César.

Vía X
Vía X

De este modo, enfatizó en que dan el ejemplo con esta modalidad. “Si les estábamos diciendo quédense en sus casas, era súper importante estar nosotros también desde nuestras casas, o sea, dar el ejemplo”, complementó.

“Resultó un programa de noticias donde aprovecharon de reírse de la condición de transmitir desde la casa. Usamos la estrategia Jimmy Fallon y nos salió un programa muy cómico“, dice el editor del espacio, finalizó Felipe Puccio.