En Mucho Gusto se vivió un tenso momento este lunes, luego que se diera a conocer -de parte de Cathy Barriga-, la muerte de una segunda persona a causa del coronavirus.

El matinal hizo un contacto justamente con la alcaldesa de Maipú, quien protagonizó un debate con Evelyn Matthei, quien la cuestionó por no seguir el conducto regular, ya que era el Minsal el encargado de informar este delicado tema; y con la animadora Diana Bolocco.

Barriga reaccionó molesta, diciendo que no deberían enjuiciar sus datos, ya que siempre buscaba lo mejor para su comuna: “Me cuestionan una información que me dieron del Hospital de Carmen, que falleció la primera persona en Maipú”, expresó.

Además, enfatizó en que no estaba pasando a llevar a nadie con la información que dio.

“No estamos cuestionando la información, solo estamos cuestionando la vía regular de la entrega de la información. Lo que le planteé hace un rato, es que en una pandemia tan grande como la que estamos viviendo a nivel mundial, entendemos que tiene que haber un conducto regular que se siga y al que todos nos sometamos. No queremos dudar de la información que nos entrega, nos parece pertinente que haya una única voz que entregue una información tan delicada como ésta, independiente de que haya ocurrido en su comuna”, le dijo Diana Bolocco.

Por su parte, Matthei catalogó de ‘irresponsable’ a la alcaldesa de Maipú, ya que a su juicio no era la forma de dar a conocer las cifras de fallecidos por coronavirus: “Es sumamente grave lo que estás diciendo”.

Cabe destacar que posteriormente, desde el Ministerio de Salud informaron sobre el segundo deceso: una mujer de 78 años que padecía cáncer, de Maipú.

Revisa el momento a continuación: