Entretención y Espectáculos

2020-03-23T09:41:46-03:00 23 marzo, 2020, a las 09:41Publicado por: Juan Soto
La información es de Comunicado de Prensa

"Hay que dar el ejemplo": 'Buenos Días a Todos' debutó con modalidad de teletrabajo por coronavirus

maria luisa godoy buenos dias a todos
Captura | TVN

TVN sumó nuevas medidas para la prevención del COVID-19, por lo que este lunes agregaron la modalidad de teletrabajo, como recomendaron las autoridades.

De esta forma, la animadora María Luisa Godoy se transformó en la primera en conducir un espacio matutino desde su casa, a través de una aplicación de celular que le permite estar conectada con el animador Ignacio Gutiérrez en el estudio.

“Tenemos a María Luisa Godoy en su casa, con teletrabajo, porque hay que dar el ejemplo“, dijo Ignacio Gutiérrez al presentarla. “Esperemos que muchas personas lo hagan en las empresas del país”, complementó Godoy.

Esta medida se tomó para reducir la cantidad de personas en el set del Buenos Días a Todos, y es una más dentro de las que ya se han tomado en el espacio, como sanitizar periódicamente el estudio, el uso de guantes, alcohol gel y evitar la cercanía entre el elenco e invitados.

“En vista y consideración de que el COVID-19 está avanzando rápidamente, tomamos la determinación preventiva de que María Luisa realice el matinal desde su casa, con contactos vía streaming para evitar exponerla. Adicionalmente, en TVN estamos buscando nuevas formas de realizar televisión y este es un desafío ahora que la industria vive una crisis y nos obliga a reinventarnos, sobre todo ante una eventual cuarentena total”, señala Jaime Boetsch, director de programación de Televisión Nacional de Chile.

Los panelistas también tendrán enlaces vía streaming, lo que permite bajar al mínimo posible la cantidad de cámaras en estudio y, mientras dure la emergencia, prácticamente todas las entrevistas con especialistas se harán por celular o computador.

El domingo se instaló un mini estudio en la casa de María Luisa, y luego se realizaron pruebas técnicas de transmisión, estética e imagen con el celular que comenzó a usar desde este lunes.

maria luisa godoy

Captura | TVN

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5