La mañana del domingo, las alarmas se prendieron en la región de la Araucanía, luego que confirmara de un nuevo caso de COVID-19, pero cualquiera, ya que la afectada era Katia Guzmán, secretaria regional ministerial de Salud.

Horas más tarde, la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, informó que dentro de la institución se registraron otros seis casos, que llevó a la autoridades a aplicar las medidas correspondientes de cuarentena.

Pero no fueron los únicos quienes tomaron resguardos ante este escenario, ya que el equipo de TVN en dicha localidad también decidió tomar sus precauciones, por lo que tomó una difícil decisión: cesar sus transmisiones.

La medida que tomó la señal estatal en dicha localidad se mantendrá por 14 días y responde al cuidado de su equipo de trabajo, el que incluye a camarógrafo y periodistas, según indicaron desde TVN a BioBioChile.

Lo anterior se debe a que los profesionales tuvieron contacto con Guzmán, ejerciendo sus labores habituales.

Respecto a si enviarán a un equipo de reemplazo a la zona, desde la estación pública señalaron que, de momento, estaba descartado.

Recordemos que tras este episodio, se decidió poner en cuarentena preventiva a diversas autoridades como el intendente de la región, el director de Onemi y el director de Conaf, entre otros.

24 horas cesa transmisiones araucania
TVN