Canal 13 transmitió este domingo un nuevo episodio de MasterChef Celebrity, que en esta oportunidad tuvo una nueva jornada de eliminación que dejó como saldo la eliminación voluntaria de Leo Caprile, quien decidió dar un paso al costado en el estelar de cocina, por motivos personales.

Durante la competencia se vivieron dos momentos. En el primero, los aspirantes que tenían la opción de abandonar el estelar, tuvieron que superar una prueba en parejas, que complicó a más de algún participante. Luego, quienes llegaron a la última instancia, tuvieron que preparar un plato que tuviera un ingrediente estrella: cochayuyo.

La ‘Botota’ aseguró que quedó encantada con la prueba, ya que era algo que preparaba con su familia constantemente. Por lo mismo, se la jugó con un plato sencillo, pero sabroso: estofado de cochayuyo acompañado de arroz blanco. Si bien los jueces destacaron la simpleza de lo presentado, destacaron lo muy bien que estaba cocinado.

De hecho, hubo alguien que quedó sin palabras durante este momento. Y es que cuando Fernanda Fuentes probó el estofado de la aspirante, se llenó de lágrimas, ya que el plato le trajo un bello recuerdo: “Hay veces que platos tan sencillos emocionan, porque me acaba de recordar cuando tenía 10 años y mi mamá me hacía un guiso así. Me voy a poner a llorar, gracias”, expresó la chef muy emocionada.

“Es rico transmitir eso, cuando lo probé igual me acordé de mi abuela, de los veranos. Haber llegado al corazón de la chef Fernanda, que es la más dura creo yo de los tres, me tiene, feliz”, expresó la participante, quien tuvo su premio al final del programa, ya que fue de los mejores platos del día, así que se salvó de la eliminación.

plato de la Botota emocionó hasta las lágrimas a Fernanda Fuentes en MasterChef
Canal 13
plato de la Botota emocionó hasta las lágrimas a Fernanda Fuentes en MasterChef
Canal 13
plato de la Botota emocionó hasta las lágrimas a Fernanda Fuentes en MasterChef
Canal 13
plato de la Botota emocionó hasta las lágrimas a Fernanda Fuentes en MasterChef
Canal 13

El momento con Fernanda Fuentes fue destacado en redes sociales por los televidentes, quienes aseguraron que lo que vivió la chef, se puede comparar con la película de Disney, Ratatouille, cuando Anton Ego, el crítico de cocina, prueba lo hecho por Remy. Esto lo transporta a cuando era niño, y ese fue el mismo efecto provocado por la ‘Botota’.

Cabe mencionar que según cifras entregadas por Canal 13, entre las 22:29 y las 00:26 horas, el espacio de cocina del 13 alcanzó 14,3 puntos de sintonía on line, con un peak de 18 unidades. En el mismo horario, TVN tuvo 6,8 puntos, Mega 11,5, Chilevisión 16,9 y La Red 0,3 unidades.

Además, como en cada emisión, la comunidad que sigue capítulo a capítulo el programa, convirtió el hashtag #Finalinesperado en trending topic de Twitter llegando al primer lugar.