Debido a la alerta sanitaria por coronavirus, diversos programas de la televisión han sufrido cambios. Algunos se han suspendido y otros han decidido tomar algunas medidas de resguardo.

Es así como el programa de Chilevisión, Yo Soy, decidió optar por una “academia virtual” para los participantes que clasifiquen a la primera ronda del estelar.

Aquí, los 150 imitadores, podrán recibir clases de canto y de personificación a través de videos en línea.

“Hicimos un trabajo bien exhaustivo con las profesoras de la academia para comenzar a trabajar a través de videos con los participantes y con una plataforma donde todos reciben la misma información con unos links donde los profes hacemos la clases con todos los implementos necesarios”, aseguró a La Cuarta el director de la academia, Carlos Figueroa.

Luego nosotros recibimos el feedback de ellos y comenzamos a trabajar diariamente analizando cada uno de los ejercicios y cómo ellos los están realizando“, agregó.

Además, explicó que son dos formas de estudio: una con material de apoyo y otra por videoconferencia: “Cada clase se divide en 25 alumnos por etapa y dura dos horas, luego en la clase individual se trabaja todos los días por lo menos una hora con cada participante”.