El conductor de Bienvenidos Amaro Gómez-Pablos, ha mantenido una posición bastante firme con los políticos y expertos que asisten al matinal para hablar sobre la emergencia sanitaria coronavirus COVID-19.

A menudo realiza consultas que cualquier otra persona se haría para entender ciertas decisiones de las autoridades respecto a la pandemia y la situación del país, cuestiones que también comenta en redes sociales.

En Twitter, el periodista acostumbra a exponer sus puntos de vista sobre variados temas, generando bastantes reacciones entre quienes lo siguen, sin embargo, a veces tiene que responder uno que otro comentario inquisidor o “mala onda”.

Como lo que le pasó recientemente cuando compartió en esa plataforma que “4 de cada 5 casos de coronavirus se deben a personas que infectan sin saberlo. #QuédateEnLaCasa por eso se aboga, por la cuarentena general”.

Ante la reacción, el comunicador con acento español decidió aclarar con otro mensaje. “Cierto, no soy experto. Soy sólo un periodista, pero atento a las medidas que toman otros en el mundo no entiendo porque Chile no declara una cuarentena general. Salud versus Economía es una falsa dicotomía”.

Como era de esperar, llegaron nuevas críticas a su mensaje y uno de los usuarios lo desafió. “Repite esto mañana en el matinal ¿o se te hace?“, le escribieron.

A lo que él contestó: “Qué tonto el comentario. ‘Se me hace’ ¿con quién? ¿Crees que no lo voy a plantear? Pero lo haré con argumentos, no con arrogancia. No soy experto“.

Y justamente fue así, pues durante la mañana estuvo invitada la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, a quien le preguntó por qué no se ha tomado esta medida. En la ocasión, la ministra destacó el llamado de la OMS a que cada país tome las medidas que considere necesaria, y que no solo replique medidas de vecinos.

Pero para aclarar su punto, aseguró que no se ha optado por una cuarentena total ya que “tomar decisión de apagón hoy día, va a significa mantener un apagón de las ciudades durante todo el invierno con dos consecuencias”, expresó, detallando el tema económico y el sanitario.

En el primer caso, Rubilar aseguró que si se implementaba una cuarentena total por meses, probablemente la gente no la respetará porque saldrá igual a conseguir recursos económicos y lo hará en el peor momento: pleno invierno.

Por otro lado, indicó que al no respetar la cuarentena total, en términos sanitarios, tendremos al virus “volviendo y reviviendo” en los momentos más críticos y que por eso el Gobierno ha optado por “cierres parciales”, eso sí, no negó que en algún momento se necesite.