Este jueves la animadora Tonka Tomicic vivió un emotivo momento en el matinal Bienvenidos, en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La comunicadora comentó que fue a dejar a su madre a su casa el pasado domingo, “y el Presidente de la República dio a entender esta cuarentena total para lugares de adulto mayor, lugares sociales de adulto mayor”.

Por lo mismo, indicó que se quedó con la sensación de que quizás era la última vez que la veía. “¿Por qué dices esto?”, le preguntó Amaro Gómez-Pablos, a lo que su compañera contestó: “Porque es el grupo de riesgo, aunque ella tiene todo el cuidado”.

“O sea, es tomar lo que realmente está pasando y hacerlo carne en uno. Bueno, mi mamá es del grupo de riesgo, ¿qué tal si es la última vez que la veo? No sé si a ustedes les ha pasado ese pensamiento”, consultó Tonka.

En conversación con La Cuarta, la animadora ahondó en este sentir y en cómo ha sido su experiencia en el programa desde que se instaló la pandemia. Y si ya antes andaba siempre con alcohol gel como precaución, ahora las medidas se intensificaron mucho más.

Llevo spray chico, grande, desinfecto las manillas… Cuando me pasan el micrófono, aunque ya esté desinfectado, le vuelvo a pasar alcohol gel. La mesa donde estamos cada cierto tiempo la trato de rociar“, detalló Tomicic, agregando que antes sus colegas se reían porque siempre andaba con alcohol gel y ahora se lo piden prestado.

Respecto a su firme presencia en Bienvenidos, aseguró que es precisamente para este tipo de situaciones que están hecho los matinales. “Creo que lo que estamos haciendo ahora es para lo que estaban pensados los matinales en un comienzo. El acompañar e informar a la gente, estoy feliz de hacerlo, pero siempre dando el ejemplo en términos de cuidarnos a nosotros y a los otros“, indicó.

Volver a conectarnos

Sobre la experiencia que vivió con su madre, Tonka detalló que ella tiene 72 años, y aunque vive en un lugar especialmente acondicionado, la preocupación igual está. “Soy de darle besos y abrazos, pero no pude regalonearla. Y cuando iba en el auto me puse a pensar en eso, en no poder darle quizás ese último besito. Fue terrible“, sinceró.

La animadora reflexionó al respecto, señalando que a veces nos creemos invencibles y pensamos poco en la muerte, y que esta situación nos ha hecho tenerla de frente. “Nos tiene que servir de algo para poder conectarnos, quizás de una forma diferente, estar pendiente de lo que pasa en tu entorno“, aconsejó.

En la misma línea, expresó que no siempre valoramos realmente la importancia de “un beso o un abrazo de tus cercanos, de tu papá, tu mamá, tu hermana, tu mujer o tu marido”, y ahora que no se puede, cobra más importancia. “Por eso es que me entristeció mucho la situación con mi mami, pero al final creo que somos muchos los que estamos en la misma situación“, finalizó.