El coronavirus ha afectado a prácticamente todo el mundo, y pese a que movilizado a todo el sector médico, también las comunicaciones se han visto atacadas por esta crisis. Esto se ha notado específicamente en los canales de televisión, que han debido tomar las recomendaciones de las autoridades.

Por ejemplo, los programas tuvieron que cancelar las invitaciones para que haya público en los estudios, así como también se ha determinado que haya una distancia de al menos un metro entre los panelistas de los matinales. Junto con esto, la plana ejecutiva de las casas televisivas además han optado por frenar las grabaciones de algunos programas, para reemplazarlos con otro tipo de contenido.

Empecemos con Canal 13. La medida más drástica sin duda fue la que se vio este jueves en Bailando por un sueño, que determinó suspender el estelar hasta nuevo aviso. Ya hace unos días se había visto que no iba público al programa, y que no estaban todos los ’13 del 13′ en el estudio. Sumado a que iba en vivo, la ex señal católica junto con la productora de Martín Cárcamo, optaron por cancelarlo por un tiempo.

Con respecto al resto de la parrilla de la tarde, se debería mantener de la siguiente forma: la nueva temporada de Juego contra fuego, el especial de T13 te acompaña y Papi Ricky. Es probable que retorne Caso Cerrado, pero hasta el momento se emitirían películas, tal como se ha hecho estos días. Sumado a esto, se espera el estreno de Pablo Escobar, el patrón del mal, que aún no tiene fecha de estreno.


Ver esta publicación en Instagram

Pablo Escobar: El patrón del mal, PRONTO por nuestras pantallas 🧨💵

Una publicación compartida de Canal 13 (@canal13cl) el

Por otro lado, Mega ha optado por traer de nuevo a la pantalla una serie de proyectos que tuvieron gran rating en su momento. Junto con la vuelta de Eres mi tesoro hace unas semanas, se anunció la vuelta de Perdona Nuestros Pecados, Pituca sin Lucas, Amanda y Madre. ¿Cuál fue la razón? Pues esta es una medida “que busca acompañar a los chilenos en este tiempo de resguardo producto del COVID-19”.


Ver esta publicación en Instagram

Regresa a las pantallas de Mega una historia de amor y venganza que estremeció a la audiencia, #Amanda. ¡Pronto por @mega.tv!

Una publicación compartida de Mega (@mega.tv) el

Junto con esto, al igual que otros canales, a través de un comunicado anunciaron que frenarían las grabaciones de sus futuras teleseries hasta que haya condiciones sanatorias pertinentes. En el caso de TVN, según se le comunicó a Página 7, si bien el bloque matinal se mantendrá, los cambios se notarán en las tardes. Primero se mostrará el reestreno de La Chúcara, Hercai, Carmen Gloria a tu servicio; la teleserie Elif. Además, seguirán las emisiones de Cocina Fusión.

En CHV en tanto, hicieron lo mismo que Mega, y decidieron frenar sus grabaciones, si bien Pasapalabra, Podemos Hablar, Yo Soy y La Divina Comida seguirán al aire, por lo que podría llegar un momento en que se queden sin episodios nuevos.

Por lo mismo, es probable que se vean varios especiales de prensa durante este tiempo de crisis por el coronavirus.