En medio de la pandemia por Coronavirus, la figura de Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, ha sumado varios adherentes en redes sociales. Esto porque varias personas han concordado en que la doctora ha lanzado muy buenos y acertados, respecto a la situación actual de Chile.

Justamente este martes, estuvo de invitada en el panel de Bienvenidos donde se refirió al segundo día de la fase 4 del COVID-19 el país. Respecto a la complicada situación, Siches fue enfática en decir que hay seguir tomando medidas para que no sea una crisis total.

“Espero que después de esta pandemia, estemos preparados, porque esta no será la última pandemia que vamos a enfrentar. De hecho alguien ya publicaba una nueva gripe aviar. Faltaría que, en buen chileno, llueva caca para estar en un peor escenario nacional. Necesitamos tomar acciones para avanzar”, partió diciendo la profesional.

Sobre esto mismo, la figura máxima del Colegio Médico lanzó una serie de frases que sacaron aplausos en redes sociales, y que para muchos, eran dignas de una futura ministra de salud.

“Ordenemos todo, los protocolos, cómo vamos a funcionar en el trabajo. Hoy todo está en la marcha (…) podríamos demorarnos hasta ocho meses. Hoy tenemos que cortar la cadena de transmisión, que todos nos cuidemos”, detalló Izkia.

Dentro del análisis, Amaro Gómez-Pablos le consultó si estaba a favor de la intervención de Fuerzas Armadas para combatir la crisis sanitaria. Si bien la doctora dijo que ese tendría que ser un escenario muy extremo, fue enfática en decir que ahora es cuando todo deben permanecer en sus hogares.

“Espero que no tenga que llegar ningún militar ni carabinero a decirle que se quede en la casa a la gente. Ellos tienen que quedarse en la casa y no citar a las concentraciones. Espero que haya coherencia”, agregó la presidenta, reiterando que el “coronavirus no discrimina. Ni a los que aprueban ni a los que rechazan. Ni a los de la ‘U’ ni a los de Colo Colo”.

Al final de su análisis, hizo un llamado a la población a que sea consciente a la hora de ir, por ejemplo, a comprar cosas: “Hemos pedido que se tomen las medidas, pero sin entrar en pánico, sin caer en estas prácticas de acaparamiento. Eso de intentarse llevar todo el supermercado para la casa. Esto es algo muy comunitario”.