Nadie es profeta en su tierra, reza el dicho. Y Pamela Lozano, exparticipante del programa Rojo, Fama Contrafama lo vivió en carne propia hace 16 años.

Y es que en 2004, la bailarina tuvo que viajar desde su natal Temuco hasta Santiago para ser parte del Rojo de Chile, espacio conducido por Rafael Araneda, que buscaba a los mejores talentos del país. Y la decisión fue la correcta: con sólo 19 años se transformó en la ganadora.

Pero, a diferencia de lo que ocurrió con otras figuras que desfilaron por el programa de TVN como Maura Rivera o Yamna Lobos, Pamela decidió seguir una carrera alejada de las cámaras.

“La verdad simplemente no se dio, y creo que tampoco es para mí. Me considero de muy bajo perfil y no soy muy amiga de hablar en público“, confiesa la bailarina a Página 7, con quien repasó su paso por Rojo y reveló en qué está en la actualidad.

“Tengo buenos recuerdos de Rojo. Fue una linda experiencia y a pesar de que estaba recién comenzando mi carrera, la plataforma fue muy importante para iniciar mi escuela porque mucha gente me recordaba por mi paso en la televisión“, manifiesta, quien ya es madre de una pequeña de siete meses y medio.

Respecto a si aún mantiene contacto con sus excompañeros de programa, Lozano indicó que “cuando voy a Santiago conversamos un rato. En especial a quienes siguen en el ámbito de la danza como la Icha (Sobarzo) o la Conny Azua, pero no hablamos seguido“, afirma.

¿Ha podido ver el regreso del programa y a los bailarines que se han presentado? Pamela dice que “conozco a la mayoría de ellos, porque constantemente viajo a tomar clases a Santiago y los veo en los lugares donde voy. Hay muy buenos talentos bailarines en nuestro país”, revela.

Su propia academia

Por estos días, Pamela, que vive en Temuco, disfruta a concho la maternidad, pero sabe que no puede dejar de lado el trabajo. Y es que con el tiempo, la otrora ganadora de Rojo logró abrir su propia academia de danza hace ya 10 años, la que lleva por nombre ‘7 y 8’. ¿La razón?

“Su nombre es por la cuenta que hacemos los bailarines ‘5, 6, 7 y 8’. La idea nació después de terminar mi carrera de Danza Espectáculo, en el Estudio Valero en santiago. El trabajo como bailarina, en esos tiempos, era bastante sacrificado ya que mayormente era en eventos de noche, por lo que decidí regresar a casa. Finalmente fue la mejor decisión para estar con mi familia y especialmente con mi papá, quien falleció el 2013″, revela la recordada participante.

Respecto a las clases, Lozano señala que se enseñan técnicas y estilos variados, que son para todas las edades, además de contar con su propia compañía que realiza presentaciones en diferentes tipos de eventos.

Este año, la academia cumplirá una década de vida, por lo que “estoy planificando cositas para celebrar. Siempre estoy innovando, dando clases gratis, brindando espacios para bailar y presentarse en público, además de nuestras galas”, revela.

Por último, reveló que acaba de implementar una sala funcional “para complementar la danza, así que en verdad siempre estoy haciendo cosas nuevas por mi estudio”, cerró la bailarina.

Revisa algunas imágenes de cómo luce en la actualidad.

pamela lozano
Pamela Lozano | Instagram
pamela lozano
Pamela Lozano | Instagram
pamela lozano
Pamela Lozano | Instagram