Carla Costa es sin duda una de las participantes más queridas y recordadas de Rojo. La cantante obtuvo el cuarto lugar de la primera temporada y si bien pudo retornar para el Gran Rojo, decidió que “ya había cumplido un ciclo”.

La joven intérprete se enfocó de lleno en su carrera musical tras su paso por el programa de talentos de TVN y ese trabajo tuvo sus primeros frutos: hace un par de días lanzó su primer single titulado Ganas de Verte.

“Es lo primero de muchas cosas que se vienen”, reconoce entusiasmada Carla a Página 7, agregando que su idea es lanzar un EP durante este año. ¿Cómo fue el proceso de esta primera canción?

Este trabajo me tomó un par de meses; fue una búsqueda porque era primera vez en la vida que hacía un tema, que fuera propio, en donde yo escribiera la letra. Fue harto trabajo y llegamos a este resultado que me encantó. Me siento muy cómoda con el estilo, porque es lo que quería proyectar para este primer tema”, sostuvo sobre esta pieza que es una mezcla de pop urbano, el cual confiesa, la representa bastante.

Respecto a la acogida que ha tenido este sencillo, Costa explica que “no quería hacerme ninguna expectativa, pero ha tenido buenos comentarios y eso me ha gustado harto, porque hay un trabajo súper grande detrás. Estoy feliz, porque a pesar de que me demoré harto, siento que valió la pena el trabajo realizado”, afirmó.

Sobre la demora del nuevo material, Carla indicó que se debió a la dificultad de hacer algo propio y no covers, que es lo que hacen los competidores de Rojo. “Ahora me siento más segura”, relata la artista, añadiendo que sus excompañeros del programa también la han ayudado con la difusión.

Mis compañeros han sido bacanes con esto del lanzamiento. Todos lo han compartido sin que yo se los diga. Ha sido súper lindo recibir el apoyo de ellos también y saben que también tienen mi apoyo”, aseveró.

¿Cómo recuerda su paso por Rojo? “Me ayudó a tener más experiencia, a hacer grandes amigos y a meterme un poco más en el mundo de la música. Ahora quiero seguir avanzando con mi carrera”, cerró.