Tras ganar el Gran Rojo, Benja Durán no ha parado. Si bien el joven cantante ha estado realizando una gira por el sur del país durante el verano, mostrando el repertorio por el cual fue conocido en el espacio de talentos de TVN, su foco es otro.

Junto a su equipo de trabajo ha estado desarrollando su propio proyecto musical, uno que incluso lo llevó a cambiarse su nombre artístico: ahora es Duran.

El cambio de nombre lo tenía pensado hace tiempo, va de la mano con mi nuevo proyecto musical, ligado a lo urbano y latino, mucho reguetón y trap. Benjamín es de los nombres más comunes en Chile, pero no hay un artista que se llame DURAN”, explica el intérprete a Página 7.

Respecto a novedades sobre su nuevo material, Duran comentó que “pronto” habrán noticias. “Vamos a sorprender, mientras, estamos constantemente generando contenido y trabajando en cosas nuevas como fue la experiencia de desarrollar mi propio filtro para Instagram y nos hace muy feliz la buena recepción que ha tenido”, indicó sobre la iniciativa, aplicada por artistas como J Balvin y Nicky Jam, y que ya fue probada por excompañeros del programa como Jazz Torres y Millaray Mandiola y personalidades como Di Mondo.

filtro instagram duran
Cedida a Página 7

Quiero hacer participar a toda la gente del trabajo que hacemos con mi equipo, generar espacios para acercarme más a ellos, con nuevos contenidos, con la identidad del proyecto que estoy desarrollando, y que entregue nuevas formas de interactuar en las redes” contó.

Proyectos con TVN y el sueño de Viña

Duran fue parte del show que los integrantes de Rojo realizaron en la previa del Festival Viva Dichato y también participó en la promoción del programa que lo vio crecer en el Festival de Huaso de Olmué. ¿Tiene más proyectos con TVN?

“Actualmente estoy participando de las actividades y festivales del canal, también he estado conociendo y entrevistando a los nuevos participantes del casting digital de Rojo y en conversaciones de nuevos proyectos“, reconoció el cantante, que tampoco se quedó abajo de la fiebre festivalera que se vivió estos días en el país.

“Me encantaría y sería un sueño poder participar del festival latino más importante del mundo. Para mí siempre será un orgullo dejar en alto el nombre de la música latina y qué mejor que el Festival de Viña del Mar. No pienso en una fecha, sino que sería cuando tenga un repertorio fuerte de canciones que pueda presentar en tan importante escenario“, cerró.