Una potente escena se mostró el pasado miércoles en la teleserie 100 días para enamorarse. Se trata del futuro cambio de género de Martina (Teresita Commentz), quien no la ha pasado nada de bien en los últimos capítulos.

“No me siento feliz así, en este cuerpo, no me siento feliz. En este cuerpo de mujer, yo me siento hombre”, le confesó entre lágrimas, la joven a su madre.

Sin duda la escena conmovió a los televidentes y más aún a las actrices. En este contexto, Luz Valdivieso, quien interpreta a la madre de Martina, confesó que esta es sin duda uno los momentos más importantes en su historia dentro de la teleserie.

Captura Mega
Captura Mega

“Fue muy emocionante grabarlas, llorábamos nosotras y lloraba la gente del equipo”, señaló la actriz en entrevista con Fotech. Asimismo, detalló que recibieron ayuda de la fundación Selenna, para conocer testimonios de otros padres.

Captura Mega
Captura Mega

“Fue una escena hermosa porque las emociones afloraron de eso, de los niñes que conocimos y que los vimos y nos transmitieron su historia”, expresó Valdivieso.

En este contexto, Luz reconoció que la conmueve profundamente la historia de los niños trans. “Saber que más del 80% de la población trans sabe que no es lo que le dicen que es antes de los seis años. O sea, saben quiénes son antes de los seis años”, precisó.

“Desde ese punto de vista, es una escena que nos sale del alma, porque es súper conmovedor la realidad de los niñes trans, fue súper emocionante”, finalizó la actriz.