“Mamá, yo no me siento feliz así… en este cuerpo de mujer. Yo me siento hombre”. Con estas palabras, Martina (Teresita Commentz) le confesó a Antonia (Luz Valdivieso) su verdad.

En este contexto, el personaje que vivirá una transición. “Lo último que estamos haciendo es tomar el tema a la ligera”, reconoció la joven actriz en entrevista con Mega.

En este contexto, Commentz declaró que tema es muy importante para la población. “Actualmente nuestra sociedad no lo entiende o no lo acepta en su gran medida. Entonces siento que me convierto en la cara de aquellas personas y jóvenes que están viviendo procesos difíciles porque son trans“, describió.

Asimismo, Luz Valdivieso, quien interpreta a la madre de Martina, declaró que el propósito es visibilizar la diversidad sexual, sobretodo en los adolescentes.

“Yo encuentro que eso es muy bonito como está tratado en esta teleserie, que es contarlo sin mayor revuelo. No hay ningún tipo de juicio ni temor, sino que se visibiliza una realidad que es la de nuestros jóvenes“, agregó la actriz.

Captura Mega
Captura Mega

Cabe señalar que para desarrollar la historia de Martina, el equipo de 100 Días Para Enamorarse está trabajando en colaboración con la Fundación Selenna, quienes acompañan a familias de niños, niñas y jóvenes trans.

“Queremos que la gente se informe, que le pierda el rechazo, el susto y que se acerque. Queremos enseñar y que la gente empatice a través de la historia“, añadió Milena Bastidas, guionista de la teleserie nocturna de Mega.