Este jueves falleció el distinguido actor, director y dramaturgo chileno Alejandro Sieveking a los 85 años. La noticia fue confirmada por la Corporación Chileactores y por la ministra de la Cultura y las Artes, Consuelo Valdés.

Sus obras cuentan con más de 40 títulos, entre los que destacan: Parecido a la felicidad, Ánimas de día claro, Tres tristes tigres y La remolienda.

Sieveking nació el 5 de septiembre de 1934 en Rengo. Abandonó la carrera de arquitectura para ingresar a la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1956. Aquí conoció y entabló una gran amistad con Víctor Jara, quien dirigió varias de sus obras escritas.

En 1974, debido al golpe de Estado y las trabas para ejercer el teatro, Sieveking se autoexilió junto a su esposa Bélgica Castro -con quien se casó en 1962- a Costa Rica.

En 1984 regresó a Chile y volcó su escritura en guiones para la televisión. Además, escribió varias obras: La comadre Lola, Directo al corazón, Ingenuas Palomas, entre otras.

Por su trayectoria, le fue otorgado el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales en el 2017.

Su velorio se realizará este jueves a las 19:30 horas en la Sala Antorio Varas del Teatro Nacional Chileno, ubicado en Morandé 25.