El pasado sábado Canal 13 estrenó Bailando por un sueño, su nuevo estelar que reúne a 18 famosos que compiten por ayudar a las fundaciones e instituciones que representan.

Si bien el programa tiene cuatro jurados —además de los coaches de cada pareja— a la hora de criticar las presentaciones también existe el ‘BAR’ (Bailando Assistant Referee), el que lo compone la bailarina y coreógrafa Karen Connolly y el actor Felipe Ríos.

El ‘BAR’ tiene la labor de despejar dudas técnicas y además tiene la autoridad de bajar o agregar un punto a las presentaciones de las parejas, siempre y cuando el jurado o el coach lo solicite.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por #BailandoPorUnSueño (@bailandoc13) el

Página 7 conversó con Felipe Ríos sobre el estreno de Bailando por un sueño y su rol dentro del programa.

“Estoy tranquilo, contento”, partió comentando el actor, agregando que el estreno fue más relajado, pues solo bailaron dos parejas.

En este sentido, Ríos agregó que en los próximos capítulos podrían llegar a presentarse hasta cinco concursantes.

“Ahí va a ser un poco más complicado y con opiniones muchos más ‘apretaditas’ y concisas (…) Cuando pidan el ‘BAR’ ahí vamos a estar para dar las opiniones técnicas que nosotros hemos formado con nuestros años de oficio, los de la maestra Karen y los míos”, expresó.

Sobre su rol en este espacio, Felipe indicó que pese a que Connolly es la especialista en el baile, él también es “bastante fijado en lo técnico”, y si alguien no estiró bien su pie en un movimiento o el lift salió mal, lo dirá.

Sin embargo, indicó que en algunas esto se verá perjudicado, pues no siempre se pedirá el ‘BAR’, dando el ejemplo del baile de Sofía Camará.

“Tuvo una muy buena su presentación, contaba una historia, tenía una intención, me gustó mucho. Le hubiese subido un punto, pero no llamaron al ‘BAR'”, añadió.

Por último, respecto al estreno, el actor se mostró contento y aseguró que es un gran espacio. “Estamos partiendo con un excelente programa, es un gran despegue. Estamos muy contentos y esperamos que el nivel vaya progresando”, concluyó.