Luego de semanas de promociones, este sábado Canal 13 estrenó el primer capítulo de Bailando por un sueño que partió con una obertura digna de los estelares de antaño de la televisión chilena.

Y es que todo comenzó con Martín Cárcamo en un sketch donde mostraba sus miedos con el baile. Por lo mismo, su doctor personal le recomendó hacer un programa de baile para terminar con estos traumas. Claro que quien lo hizo fue Stefan Kramer haciendo una ola de imitaciones, incluyendo la de Joaquín Lavín, muy alabada en el Festival de Viña del Mar.

Luego de esto, aparecieron en escena Karen Forcano y Ricardo Vega, bailarines que han ganado en nueve ocasiones el campeonato mundial de salsa, quienes se lucieron mostrando sus mejores pasos. Posteriormente, todo el equipo del programa se comenzó a presentar sobre la impresionante pista del nuevo programa del ’13’.

Fue así como fueron apareciendo los 18 participantes y sus respectivos bailarines: Belén Mora y Francisco Solar; Eyal Meyer y Belén Larenas; Gala Caldirola y Rodrigo Canobra; Felipe Vidal y Maca Muñoz; Daniella Chávez y Yerko Aliaga; Ignacio Lastra y Pía Weidmann; Sofía Camará y Julio Allendes; Maura Rivera y Francisco Chávez; el Sensual Spiderman y Xiomara Herrera; Vale Roth y David Sáez; Felipe Contreras y Thati Lira; Katherine Orellana y Felipe Román; Thiago Cunha y Chantal Gayoso; Yamila Reyna y Bastián Retamal; Gerardo Mejía y Daniela Díaz; Leo Méndez Jr. y Vicente Rojas; Carmen Gloria Bresky y Juanfra Matamala; y Américo con Holanda Olivos.

https://www.instagram.com/p/B9LFeDhno7S/

https://www.instagram.com/p/B9LFoZAHBsa/

https://www.instagram.com/p/B9LF4RqH1bU/

Además se presentaron los integrantes del BAR (Bailando Assistant Referee), la reconocida coreógrafa Karen Conolly y el director de teatro musical Felipe Ríos, que se encargarán de ver todos los detalles de los participantes del programa.

Todos mostraron sus primeras armas, junto con un completo staff de baile que presentó un mix con varios temas, incluyendo varios de Ricky Martin. Todo concluyó con la aparición de Martín Cárcamo quien agradeció la oportunidad de poder estrenar este espacio en vivo y en directo.

En redes sociales destacaron justamente esto, ya que no siempre se puede ver en la televisión criolla este tipo de espectáculos. Incluso, algunos fueron mucho más críticos, y aseguraron que esto fue mejor que todo el Festival de Viña del Mar, recién pasado.