Transcurría la década de los 90 y la actriz mexicana Adela Noriega protagonizaba exitosas teleseries como Guadalupe, María Bonita, María Isabel y El Privilegio de Amar. Muchas de esas producciones, fueron transmitidas en nuestro país.

Sin embargo, tras 24 años en pantalla, Noriega se alejó completamente de las cámaras. Por más de una década los fanáticos de la actriz no supieron nada de ella. Incluso en diciembre del año pasado, se publicaron fake news anunciando su supuesta muerte.

Según consigna el programa mexicano Cuéntamelo Ya!, Adela siempre se ha caracterizado por mantener en secreto su vida privada y sobre todo sus romances.

Si bien su carrera televisiva había iniciado en 1984, su gran salto a la fama vino con su papel protagónico en el melodrama juvenil Quinceañera (1987), donde compartió elenco con Thalía.

Televisa
Televisa

Posteriormente Adela obtuvo el rol principal de la teleserie Dulce desafío. Tanta era su fama, que incluso la vincularon sentimentalmente a un expresidente mexicano. Por otra parte, un libro biográfico autorizado por Luis Miguel, confirmó a Noriega como una de sus novias.

Televisa
Televisa

De este modo, la actriz siempre mantuvo un perfil muy bajo con sus compañeros, y nunca se vio involucrada en algún conflicto durante las grabaciones.

10 años de silencio y rumores

En septiembre de 2014, se corrió el rumor de que la actriz padecía cáncer. Como era de esperar, la mexicana se reservó todo tipo de comentarios al respecto. No obstante, fue su hermana Reyna Noriega, quien salió a aclarar esta información.

“Queremos desmentir lo que se ha estado diciendo sobre el estado de salud de mi hermana (…) Sí, había estado delicada de salud, pero gracias a Dios no es cáncer“, declaró mediante su cuenta de Twitter.

Instagram
Instagram

Durante el 2018, se informó sobre su posible fallecimiento, el cual fue desmentido por sus familiares, tras convertirse en un tema tendencia a nivel mundial.

Los rumores comenzaron luego que el actor Fernando Carrillo compartiera un confuso mensaje en Instagram. “Mi Bella Adela; siempre vives y vivirás en mi corazón. Hasta pronto“, relató junto a una postal del recuerdo. Sin embargo, en entrevista con el programa Cuéntamelo ya!, aclaró la situación e incluso le planteó a la actriz retomar su carrera artística con una película.

Fernando Carrillo | Instagram
Fernando Carrillo | Instagram

También se especuló que participaría en el remake de El privilegio de amar, lo que provocó gran emoción entre los seguidores de las teleseries mexicanas. “Pues sí, esperamos concretar esta propuesta de Carlita Estrada (productora) para regresar a la TV en el 2020”, declaró la actriz en su cuenta de Twitter.

Su vida actual

Recordemos que su última teleserie fue Fuego en la sangre en 2008. Tras terminar las grabaciones, Adela se fue a vivir a Miami, Estados Unidos. En este contexto, la revista de espectáculos TVNotas explicó que estaba feliz con su rutina familiar y sus negocios.

Univisión
Univisión

Recientemente el medio América TV, reveló que en la actualidad reside en Polanco, una zona exclusiva de Ciudad de México. Allí Noriega “se dedica a los bienes raíces. Tiene una compañía donde vende terrenos, departamentos y casas”.

¿Te gustaría verla nuevamente en la pantalla?