Entretención y Espectáculos

2020-02-28T11:02:11-03:00 28 febrero, 2020, a las 11:02Publicado por: Solange Garrido

"Por primera vez siento miedo": Fran García-Huidobro fue amenazada tras dichos sobre comunidad LGBT+

Los aclaró
Fran García-Huidobro dichos comunidad LGBT+
Visitas: Cargando
Captura | Canal 13

Francisca García-Huidobro pidió dos minutos en la reunión de pauta para realizar una aclaración en Échale la culpa a Viña, debido a unos dichos que dio durante la conversación que tuvieron en el programa con Ernesto Belloni.

“Confieso que me está doliendo la guata incluso antes de empezar”, comenzó expresando la animadora, para agregar: “Quiero hacerlo porque creo que vale la pena y corresponde. Ayer (miércoles) Ernesto Belloni estaba hablando de las personas y su condición sexual, y yo lo corregí para decirle que es ‘orientación sexual'”.

“Sin embargo, ocupé el término de la gente ‘delicada de cutis’, que es un término que yo uso mucho cuando me refiero a temas que son sensibles”, añadió García-Huidobro.

“Si el tema ‘delicado de cutis’ ofendió a alguien, ofrezco todas las disculpas del mundo, sin embargo debo decir que durante la noche de ayer recibí una cantidad de odio, desde ‘¿por qué no te moriste?’, ‘qué mala suerte tuvo tu hijo de que quedaste viva’… y llegamos a las amenazas: ‘cuidado donde andas caminando'”, reveló Fran.

Por este motivo, el rostro de Canal 13 reconoció que “me duele, precisamente de esa comunidad, porque he apoyado desde muy chica a las minorías sexuales, no solo con una chapita en una chaqueta, lo he hecho en mi casa, en mi familia, en mi entorno; lo he hecho en tribunales, lo he hecho en cada programa de televisión en que he tenido un micrófono y la posibilidad de hablar. He defendido el talento y el honor y las mínimas condiciones que deben tener todos los seres humanos en este país, sobre todo la comunidad LGTB+”.

Finalmente, aseguró que “los comentarios malos los boté, los de las amenazas no porque por primera vez en mi vida siento miedo y lamento mucho que sean ustedes, a quienes he apoyado toda mi vida, quienes me hayan producido un dolor tan grande”.

En ese momento, Karen Doggenweiler comentó que la vieron muy afectada en la reunión de pauta. “Qué bueno que puedas tener este ratito para que puedas comentarlo”, cerro la animadora, antes de dar paso a los comerciales.

Revisa el momento aquí.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5