“Si uno quiere hablar de política en un país convulsionado puede hacerlo, pero que lo haga donde corresponde, porque la que está con el micrófono es ella, nadie le puede responder”.

Estas fueron parte de las palabras que entregó el senador Iván Moreira (UDI) en Contigo en La Mañana, donde habló de su molestia por el show de Mon Laferte en el Festival de Viña.

“Estar saltando (“el que no salta es paco”) incitando a la gente, como lo hace ella, es violencia. Y no es solamente ella”, expresó.

Es en este contexto que Rafael Cavada tomó la palabra y le hizo una pregunta al senador que tenía relación con su vínculo al caso Penta, lo que provocó una discusión en vivo.

“¿Usted qué cree que es más violento para la mayoría de los habitantes de este país, que Mon Laferte haga su discurso o que senadores como usted financien su campaña política con trampas, con maniobras ilegales?”, consultó el periodista.

Ante esto, Moreira respondió un tanto molesto: “Mira Cavada, estas tratando de anularme por un tema que del cual yo salí sobreseído por los tribunales de justicia. Como no puedes ir al tema en el que estábamos, sacas el tema de la boleta y de lo otro. Fui el único político, señor, que dio la cara al país (…)”.

Cavada le indicó que precisamente por eso le hizo la pregunta y él continuó comentando que fue el único político que dijo “la verdad”, que se enfrentó a los tribunales y posteriormente a la Corte Suprema. “Fui sobreseído porque no había cometido ningún delito”, agregó.

Tras esto, Cavada le indicó que fue sobreseído por el pago de impuesto, pero el senador continuó defendiéndose. “Cavada, si tu piensas que confundir el tema para tratar de aminorar mi crítica, te equivocas. Estamos hablando de la violencia en el país”, aseveró.

Este contacto en Contigo en La Mañana hizo que el matinal se convirtiera en trending topic, al igual que el nombre del senador. Además, la discusión entre Cavada y Moreira fue uno de los temas más comentados.

Recordemos que Ivan Moreira fue investigado en el marco del caso Penta por facilitar boletas ideológicamente falsas al grupo controlado por Carlos Délano. Estas le permitieron ocultar aportes ilegales por $35 millones a su campaña senatorial de 2013.