“Encuentro genial a Yerko, aunque destrozó mi carrera”. Con estas palabras el periodista Carlos Tejos se refirió al personaje de Daniel Alcaíno, la mañana del pasado martes en Mucho Gusto.

En este contexto, explicó cómo le afectó el desarrollo del controversial personaje y la imitación que le hacía. Asimismo, se sinceró sobre el difícil momento que atravesó después.

“La aparición de Yerko para mí, representó un desafío de transformación y de resurgir de las cenizas”, expresó Tejos, recordando que en los inicios del personaje, imitaba muchos rasgos de su personalidad, como su voz y sus gafas amarillas.

“Para mí significó perder posibilidades labores (…) La gente decía: ¿Qué puede hacer este periodista de espectáculos?”, planteó sobre los problemas que enfrentó cuando trabaja en el matinal Buenos Días a Todos.

De este modo, señaló que el precio que tuvo que pagar por eso, fue salir de televisión. “Me decían: ‘Tú tienes que ser más escandaloso que Yerko. Porque si tú eres el padre que generó a este artista, tú tienes que llevarlo'”, recordó.

Captura Mega
Captura Mega

“Yo resulté ser fome. Me dicen: ‘Si no eres como Yerko, te damos vacaciones'”, reveló Tejos. “No fue él (Yerko) o alguien de su equipo el que dijo: ‘No le den más trabjo a este tipo'”, aclaró.

Además, reveló que en su trabajo se negó a ser tan polémico como Yerko. “Uno tiene dignidad”, añadió. Cabe recordar que en el 2000 se fue a vivir a Londres a replantear su carrera. “Me hizo más fuerte”, sentenció.