Pese a los pronósticos que auguraban un complejo escenario para Ernesto Belloni en el Festival de Viña, el comediante sacó adelante la rutina y triunfó ante el ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara, quien lo premió con dos gaviotas.

El humorista sorprendió dando un giro en su rutina, en donde incluso brindó espacio a la comunidad LGBT+ en el certamen viñamarino, situación que generó una buena impresión del público, sacando aplausos.

Pero más allá de su renovado show, Belloni igualmente echó mano a sus viejos personajes para sacar carcajadas de la audiencia. Fue así como utilizó a ‘Che Copete’, con el cual protagonizó un cómico momento.

El comediante realizó la tradición etílica del “africano”, en el cual pone un vaso en su boca y sin utilizar las manos se bebe el contenido. Y mientras desarrollaba esta acción era alentado por el público de la Quinta.

ernesto belloni viña del mar
FRANCISCO LONGA / AGENCIA UNO

Justamente este momento fue analizado desde la Ciudad Jardín por Hugo Valencia y Titi García Huidobro. “Primero comenzó como Ernesto Belloni y lugo se convirtió en ‘Che Copete’ y empieza este juego de la piscola. Eso igual estuvo bueno, entretenido”, indicó Valencia.

“Yo le preguntaba a Hugo: ¿cómo lo hace para tragarse ese medio vaso?”, preguntó Huidobro, generando la inmediata reacción del periodista. “¿Te enseño? Es fácil”, dijo mientras procedía a introducir el vaso de agua en su boca.

“Es seco. Te pasaste”, le dijo Titi, mientras el panel del matinal de TVN reía. “¿Me desubiqué un poco?”, preguntaba Valencia, mientras todos quedaron sorprendidos por la especial habilidad del comunicador. ¿Lo más importante? La prueba estaba superada.

hugo valencia
Captura | TVN
hugo valencia
Captura | TVN
hugo valencia
Captura | TVN