El lunes la actriz y comediante Javiera Contador se echó al ‘monstruo’ al bolsillo tras triunfar en la Quinta Vergara y llevarse ambas gaviotas.

Tras su éxito, los distintos programas que comentan a diario las jornadas del certamen evaluaron positivamente el espectáculo de la comunicadora, sin embargo, faltaba el ojo más crítico y agudo de Patricia Maldonado.

Fue en su programa radial Las Indomables, junto a Catalina Pulido y Claudia Schmitd, que la exmiembro de Mucho Gusto analizó su rutina.

A mí me gustó la Javi en algunos momentos. Creo que es una mujer que tiene demasiado vocabulario, era muy acelerada también”, se le escuchó decir a Schmitd, a lo que Paty respondió: “No se le entendía nada“.

“Yo veía la reacción de la Quinta Vergara, era una ovación, la gente se echaba para atrás, había gente que gritaba, se afirmaban unos con otros, porque realmente ese es el humor. El humorista debe lograr ese estado, en que la gente paga una entrada para ir divertirse”, agregó la opinóloga.

Pulido intervino para señalar que la gracia de Javiera fue que pudo reírse de sí misma. “Creo que Javiera tuvo la inteligencia de reírse de sí misma. Yo me acuerdo cuando la hacían añicos en las portadas porque se vestía mal“, dijo.

Y fue en este momento que Maldonado, fiel a su lengua filuda, agregó que cuando Contador animaba el Mucho Gusto (2009-2013), “era terrible la gente cómo llamaba para criticarla“.

En ese punto, Schmitd, igual de ácida que su amiga, sumó: “El problema está en que, en el fondo, hoy día dicen ‘me destrozaban, me hicieron mucho daño’, pero ella era una figura de la primera línea de las animadoras, las conductoras de los matinales, ella tenía una asesora“.

Finalmente, Patricia cerró diciendo que “cuando a ti te contratan para animar un matinal, tienes que estar sujeta a las reglas del juego“.