Si bien no tiene los derechos del festival, Mega se las ha ingeniado para opinar respecto a lo que ocurre en Viña 2020. Para esto, invitó a Vasco Moulian y Carlos Tejos al Mucho Gusto para que hablaran sobre los artistas que llegarán a la Quinta Vergara.

En esta oportunidad, Vasco lanzó una ácida crítica respecto a la segunda noche del certamen. Si bien no cuestionó el enorme talento artístico de Mon Laferte, Javiera Contador y Francisca Valenzuela, sí acusó que hubo un sesgo en relación al mensaje político.

Con respecto al show de Contador, dijo que fue una rutina lenta: “A mí lo que me falta, y que no vamos a encontrar en este festival, alguien que nos haga reír (…) fue una historia entretenida, pero no me reí”, detalló el crítico.

Ante esto, Andrea Arístegui lanzó un primer comentario, asegurando que algo que a él no le dé risa, no significa que sea lo mismo para otros. Sobre todo pensando, que el contenido de la comediante iba dirigido a mujeres como las del panel.

De inmediato, el comunicador respondió diciendo que el show era ABC1: “Ustedes se sintieron identificadas, porque tal vez han tenido la posibilidad de ir a Disney (que fue una de las historias de Javiera) y entienden eso”.

Ante la defensa de la rutina de la integrante de Casado con hijos, Vasco acusó que Diana, Andrea, Begoña Basauri, eran amigas de ella, y que por eso respaldaban su trabajo.

La periodista de Meganoticias no se quedó callada y arremetió al respecto: “Tú hablas de un montón de gente que son tus amigos, y tendrás con eso tu sesgo (…) No por eso uno descalifica al resto, al decir que nosotros tenemos a una amiga. Descalificas la posibilidad de que tengamos una opinión que sea objetiva con respecto a la presentación”.

El round de Vasco Moulian con Andrea Arístegui
Mega

Moulian respondió que no las estaba descalificando, y que todo lo hacía con respeto, incluso volvió a reiterar que él era muy cercano a Javiera.

Minutos después, el crítico fue enfático en decir que la segunda noche de Viña 2020 tenía una alto contenido político, y que fue muy sesgado. Incluso, aseguró que hubo un ordenamiento proveniente de la plana ejecutiva para construir la jornada con estas artistas, y que faltaron artistas de otros sectores.

Arístegui nuevamente intervino: “¿Tú vas a hacer una selección artística en base a la postura política de los artistas? Es extraño, pero es un contexto de país distinto, es inevitable que pasara”.

Vasco en tanto, reiteró en que fueron “5 horas de propaganda política, y que se fueron ‘al chancho’. Personalmente me pareció excesivo”.