Este martes, Mega emitió un nuevo capítulo de su teleserie nocturna 100 Días para Enamorarse, el cual mostró la cena que Antonia (Luz Valdivieso) y Kike (Sebastián Layseca) organizaron para su hija Martina (Teresita Commentz).

Recordemos que la adolescente se fue a vivir con Diego (Marcelo Alonso), quien es su padre biológico, con el cual busca acercarse para recuperar todo el tiempo perdido. Y justamente con él llegó hasta su casa para disfrutar de una agradable velada.

Sin embargo, todo comenzó a derrumbarse cuando Leo (Gabriel Prieto), abuelo de Marti, llegó a la comida con un inesperado acompañante: un sacerdote. ¿La razón? El longevo hombre espera hacer entrar en razón a su nieta respecto a su homosexualidad.

Cabe señalar que Marti es lesbiana y está en una relación Manu (Daniela Muñoz), por lo que cuando Leo se enteró de esto, no lo tomó de la mejor forma, ya que según él, la joven está “enferma” y hay que hacer algo para “corregir” su orientación sexual.

100 dias para enamorarse
Captura | Mega

Por este motivo es que llegó acompañado del padre Hugo, algo que no cayó bien en el resto de los comensales. “Yo traje al padre Hugo para que le explique a mi nieta que ser lesbiana no es normal, que es un pecado”, dijo, generando tensión en el ambiente y ácidas reacciones en los televidentes en redes.

marti 100 dias para enamorarse
Captura | Mega

“Broma que el abuelo quiere hacer un exorcismo a la nieta”, “¿cómo tanto? ¿Cómo el abuelo no acepta la opción de su hija?” y “cando el tata sepa que la Martina quiere ser Martín, capaz que llegue con la iglesia completa a la casa”, fueron parte de las reacciones que se tomaron el episodio.

¿Cambio de género?

Hasta ahora, Antonia ha sido un pilar fundamental para Marti en el proceso de asumir su homosexualidad. No obstante, todas las situaciones vividas llevarán a la estudiante hasta el límite, confesándole entre lágrimas a su madre uno de sus más íntimos sentimientos.

“Mamá, yo no me siento feliz así… en este cuerpo de mujer. Yo me siento hombre”, serán las palabras que abrirán una nueva etapa en la vida de ambas. Así se puede apreciar en uno de los adelantos de la nocturna de Mega.

100 dias para enamorarse
Captura | Mega

Cabe señalar que esta es una decisión que era esperada por los televidentes, ya que así se hizo en Argentina, en donde Juani Salinas (Maite Lanata) se sometió a un cambio de género, enfrentando todos los obstáculos sociales que eso conlleva, tanto en su entorno familiar como escolar.

La decisión de mostrar este nuevo giro -y eventual cambio de género- en la historia de Martina fue bien recibido por el público, que se manifestó en redes sociales.