Fue a fines de febrero de 2019 cuando Roberto Van Cauwelaert dejó su puesto en Intrusos para emigrar a TVN y asumir un nuevo rol en el programa de talentos, Rojo.

Desde entonces el periodista se ha posicionado como una figura clave en el espacio de la señal pública, estando a cargo del backstage y también participando con intervenciones en vivo junto a Álvaro Escobar y los concursantes.

Cuando faltan solo semanas para que comience una nueva temporada de Rojo, Página 7 conversó con Roberto Van Cauwelaert sobre su experiencia en el programa, como también de su reciente desafío en el backstage del festival Viva Dichato.

El periodista señaló que su arribo al espacio juvenil ha sido una experiencia enriquecedora y asegura que el equipo de trabajo se ha convertido en una familia, pues existe mucha confianza y química.

En este sentido, Roberto destacó su relación con Álvaro Escobar, el conductor. “Es muy generoso conmigo. Tuve la fortuna de encontrar un animador que me apaña y me potencia, y eso siempre se lo he agradecido”, reveló.

Sobre el nuevo ciclo del programa, Van Cauwelaert aseguró estar ansioso. “He visto por ahí a algunos postulantes y se ve harto talento”, comentó.

Un detalle que no ha pasado desapercibido sobre la nueva temporada de Rojo es que la mayoría de sus figuras más reconocidas no estarán, pues apostaron por nuevos proyectos, como Bailando por un sueño de Canal 13.

Respecto a esto, el periodista señaló que se siente “orgulloso” y que estas oportunidades “quieren decir que se están haciendo bien las cosas” dentro del programa, el que tiene por objetivo potenciar nuevos talentos.

En esta línea, Roberto indica que pese a que estaba a cargo del backstage, “donde muchas veces los chiquillos hablaban más de la cuenta” y se formaban discusiones, él adora a los participantes y que está muy feliz por ellos.

“Son jóvenes que se sacan la mugre y me alegra mucho que tengan distintos proyectos, que los llamen de otros lados, porque se lo merecen. Con esto quedas con un gusto rico, que el programa sí está sacando talentos y que otros canales los están viendo”, ahondó.

Van Cauwelaert acotó que le ha enviado mensajes a quienes no seguirán en el programa y que no lo ve como una “pérdida” para Rojo, al contrario, es una oportunidad para que ellos crezcan aún más como profesionales.

“Ellos ya crecieron y hay que ir ‘quemando’ etapas. Algunos van a ser staff en el Festival de Viña, otros en Bailando por un sueño. Creo que cumplieron su ciclo (en Rojo) de muy buena manera e insisto, estoy feliz por ellos”, concluyó.

Su participación en Viva Dichato

Fueron los dos días de Viva Dichato que Roberto estuvo a cargo del backstage, lo que catalogó como una experiencia muy bonita y una oportunidad donde aprendió mucho.

“Trabajar con mi equipo de Rojo y que confíen en esta misión de verdad me pone muy contento. Uno siempre se toma los desafíos con la mejor disposición y humildad, intentando cada vez aprender más. Estoy contento y feliz”, afirmó.

En la última noche Van Cauwelaert trabajó junto a Gino Costa, quien animó esa jornada con Carla Zunino. En cuanto a esto, el periodista aseguró que compartir el desafío con su colega fue importante.

“Con Gino tenemos una buena onda, una amistad de mucho antes, entonces de verdad que estamos muy contentos y los dos nos hemos apañado harto en esta jornada”, agregó.

Por último, en cuanto a tener una posibilidad en la animación, tal como la tuvo Gino, Roberto dijo que le “encantaría”, pero quiere ir paso a paso y seguir aprendiendo. “Si el día de mañana se me empiezan a abrir puertas y posibilidades, yo más que feliz”, concluyó.